Buscar

Un terremoto de 6,7 grados activa la alerta de tsunami en Alaska

30/11/2018 - 19:51
Las autoridades piden que se extremen las precauciones. Foto: Google Maps

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter ha sacudido el sur de Alaska. Los edificios de la capital en Anchorage se han estremecido y las autoridades estadounidenses han activado la alerta de tsunami en la zona. Se recomienda a la población que extreme las precauciones, especialmente en las islas sureñas.

Se desconoce el número de víctimas y daños materiales importantes tras el seísmo, que ocurrió a las 17:29 hora española, a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, según datos preliminares publicados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"El terremoto fue lo suficientemente fuerte como para hacer caer objetos de los estantes y sacudir hogares en toda la región", informó Anchorage Daily News, uno de los más importante del estado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.