Global

Tras retirarle la Copa de África, Camerún quiere finalizar obras "en plazo marcado"

Camerún, al que se le retiró el viernes la organización de la Copa de África (CAN) 2019 debido a los retrasos en los trabajos de infraestructuras, desea terminar las obras "en el plazo marcado", declaró este sábado el ministro de Comunicación en un comunicado.

Las infraestructuras de la CAN-2019 "que pertenecen al pueblo camerunés" estarán acabadas "en los plazos marcados, como se comprometió el jefe de Estado", indica el texto firmado por el ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió el viernes retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, siete meses antes de su inicio, después de una reciente inspección de la seguridad y una visita de las infraestructuras, estadios y alojamientos en el país africano.

Yaoundé contrajo a finales de octubre un crédito obligatorio de 150 mil millones de FCFA (228,7 millones de euros) con la bolsa de valores de Douala, de los que el 70% estaba destinado a los trabajos para la CAN-2019.

Camerún "recibió con consternación la decisión del comité ejecutivo de la CAF", indica el texto, que habla de "injusticia flagrante".

A siete meses de la competición, se abre un periodo de incertidumbre de cara a la CAN-2019, con la creación de un comité para "determinar un nuevo país organizador de aquí a fin de año".

Marruecos o Sudáfrica son los países que suenan con más fuerza en los medios como posibles anfitriones.

La historia de la Copa de África es rica en situaciones inesperadas. Sudáfrica organizó y ganó la edición de 1996, prevista inicialmente en Kenia, después de que este país renunciara debido a las dificultades económicas.

Sudáfrica también salió al rescate de Libia en 2013, tras su renuncia dos años antes debido al conflicto armado en el país.

La edición de 2015 se disputó finalmente en Guinea Ecuatorial, que reemplazó en la organización a Marruecos, que había rechazado acoger la competición en las fechas previstas debido a la epidemia de ébola en el oeste del continente.

str-cc/iga/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin