Global

Unos 40 ciclistas recorren 600 km entre Viena y Katowice en bici eléctrica por el clima

Unos 40 ciclistas llegaron el domingo en sus bicicletas eléctricas a la ciudad polaca de Katowice, donde se realiza la conferencia de la ONU sobre el clima COP24, luego de recorrer más de 600 km desde Viena para promover este modo de transporte y combatir así el cambio climático.

Organizado por la red española de la iniciativa de la ONU Global Compact y por el grupo energético Iberdrola, el equipo multinacional de ciclistas pidió "más ambición y más urgencia" a los responsables políticos para responder al cambio climático, declaró a la AFP uno de los líderes del grupo, Carlos Salle, director de la política energética y de cambio climático en Iberdrola.

Destacó también el papel que pueden desempeñar en la defensa del clima los vehículos eléctricos.

Los ciclistas entregaron un manifiesto al número dos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) Ovais Sarmad y al presidente polaco de la COP24 Michal Kurtyka.

Su viaje les permitió mostrar su determinación frente a condiciones del tiempo hostiles. "El primer día, partiendo de Viena, tuvimos mucha lluvia y viento, y sufrimos un poco. Y ayer hicimos la ruta a menos de 6 (grados Celsius), era horrible para nuestras manos y nuestros pies", narró Carlos Salle.

wv-via/mct/pb/es

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin