Global

Sierra Leona es descalificada de fase de clasificación a Copa de África-2019

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este lunes la descalificación de Sierra Leona de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones 2019, lo que conlleva la clasificación de Ghana y de Kenia.

"Sierra Leona está descalificada de las eliminatorias y los resultados de sus partidos son anulados", escribió la CAF en un comunicado publicado este lunes.

La descalificación de Sierra Leona supone la clasificación de Kenia y de Ghana, que ocuparán los dos primeros puestos del grupo F.

La CAF no precisó el motivo por el que tomó esa medida, pero Sierra Leona se halla suspendida por la FIFA por injerencia gubernamental.

La FIFA reprocha a las autoridades del país el cese de la presidenta de la federación de fútbol de Sierra Leona Isha Johansen y del secretario general Chris Kamara por el ministro de Deportes, por sospechas de corrupción y amaño de partidos.

A comienzos de octubre, la CAF anuló dos partidos de Sierra Leona contra Ghana previstos en octubre, debido al conflicto entre Freetown y la FIFA.

La organización de la Copa de África de Naciones de 2019 fue retirada a Camerún el viernes por los retrasos en la construcción de las infraestructuras.

Una comisión fue creada para "determinar un nuevo país organizador de aquí a fin de año".

emp/dif/iga/gh

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint