Buscar

Sully, el perro de George H.W. Bush que da la vuelta al mundo en redes

  • El animal ha sido fotografiado junto al féretro de su amo
  • El entierro del expresidente estadounidense será el próximo jueves
Sully, el perro de George H.W. Bush, junto al féretro de su amo. Imagen: EFE

El portavoz de la familia, Jim McGrath, ha tuiteado una fotografía del perro de servicio de Bush, Sully, junto al féretro. "Misión cumplida", reza el emotivo mensaje, ampliamente replicado en redes sociales y símbolo ya de unos días de funerales que se prolongarán hasta el jueves. La emotiva instantánea ha logrado hacerse viral en las redes sociales.

Por otro lado, el féretro con los restos del expresidente estadounidense George H.W. Bush, fallecido el 30 de noviembre, embarcará este lunes en el Air Force One para su último viaje a Washington, donde el difunto mandatario será despedido con todos los honores políticos y militares durante varios días.

En una breve ceremonia en una base de la Guardia Nacional a las afueras de Houston (Texas), el entorno más cercano del expresidente despedirá el ataúd, cubierto con la bandera de Estados Unidos, antes de su partida a Washington a bordo del Air Force One, informa la agencia Reuters.

Dos de los hijos del expresidente, George W. Bush y Neil Bush, se han sumado a esta "Misión Aérea Especial 41", como se ha llamado al traslado hasta la Base Conjunta Andrews, a las afueras de Washington. Durante tres días, se instalará una capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio y ya el miércoles tendrá lugar el funeral de Estado en la catedral.

A este sepelio asistirán las principales autoridades nacionales, pero también dirigentes extranjeros como la canciller alemana, Angela Merkel, según ha anunciado este lunes su portavoz. Bush, presidente de 1989 a 1993, hizo campaña en su día a favor de la reunificación de Alemania.

El entierro será el jueves

Para el jueves se ha organizado un segundo funeral en Houston y, tras él, se procederá a inhumar los restos del antiguo mandatario en la Biblioteca Presidencial Bush de la localidad de College Station, en Texas. Durante estos días, también se han llenado de ofrendas los lugares donde vivían Bush y su esposa Barbara, que falleció hace ocho meses.

Como curiosidad, el portavoz familiar también ha difundido en redes sociales los calcetines con los que se enterrará el cuerpo de Bush, que muestran una formación de aviones de combate. Con ellos, se pretende "rendir tributo a su vida de servicio", que incluye 18 años de piloto de guerra, ha explicado McGrath.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.