Buscar

La cifra de muertos por los incendios de California se reduce a 85 casi un mes después

4/12/2018 - 10:26
  • El registro de desaparecidos también desciende: 11 personas sin encontrar
Más noticias sobre:
Instantánea de los incendios de California. Imagen: EFE

La cifra de muertos en el incendio forestal más mortífero de California se ha reducido a 85 personas y el número de personas desaparecidas a 11, de un máximo de más de 1.200 hace alrededor de dos semanas, según han informado este lunes funcionarios.

Tras las pruebas de ADN en los restos hallados, el número de muertos se ha reducido de 88 a 85 personas, según ha señalado este lunes el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, en una rueda de prensa.

De los cuerpos hallados, al menos 43 han sido identificados de forma positiva, según ha detallado el departamento del sheriff en un comunicado.

Honea ha anunciado que no se han hallado nuevos restos humanos desde la semana pasada, pero se espera que la búsqueda continúe este martes. Las autoridades han señalado que si los residentes encuentran restos, llamen al departamento del sheriff.

El incendio arrasó la comunidad de Paradise

El incendio, que comenzó el pasado 8 de noviembre ha destruido casi por completo la comunidad de Paradise, que alberga a más de 27.000 personas.

El incendio fue completamente contenido el 25 de noviembre, pero las causas aún están siendo investigadas. La compañía eléctrica PG&E Corp informó sobre problemas con el equipo cerca del origen del incendio en el momento en el que comenzó.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.