Global

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling "hombro con hombro" tras los insultos racistas recibidos por el jugador del Manchester City en la derrota del sábado contra el Chelsea (2-0), anunció la asociación este lunes en un comunicado.

El club londinense y la policía de la capital británica abrieron una investigación sobre estos posibles insultos racistas al internacional inglés en Stamford Bridge.

"El fútbol es un microcosmos de la sociedad y estos incidentes sacan a la luz el clima político actual", dijo Simone Pound, a cargo de la igualdad y la diversidad en la PFA.

"Raheem decidió hablar alto y fuerte, nosotros estamos a su lado, hombro con hombro, (para luchar) contra la discriminación de la que habla", añadió Pound en un comunicado donde la PFA "condena con fuerza el aumento de los incidentes racistas provenientes desde las gradas de los que son víctimas los jugadores".

"Animamos a todos los clubes a tomar las medidas más significativas contra los aficionados culpables de insultos racistas a los jugadores", ahondó la PFA, aplaudiendo "el profesionalismo de Raheem durante el incidente y su declaración en Instagram el domingo".

En su cuenta en esta red social, el internacional inglés nacido hace 24 años en Kingston (Jamaica) acusó el domingo a varios diarios británicos, incluido el Daily Mail, "de alimentar el racismo" por su manera de hablar sobre los jugadores negros.

Por su parte la Federación Inglesa de fútbol (FA) aseguró que se toma "muy en serio todas las acusaciones de discriminación", afirmando el domingo que trabajaría "con los clubes y las autoridades competentes" para garantizar que este caso sea "manejado de forma apropiada".

jw/jd/dlo/gh

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin