Global

Chile aspira a lograr un mayor control del cambio climático en COP25

El presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que Chile será sede de la próxima reunión de la COP25, y manifestó que su país aspirará a alcanzar acuerdos que permitan un mayor control del cambio climático.

"Vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y del calentamiento global, siguiendo los avances que se lograron en la COP23 de París y en la COP24, de Katowice (Polonia)", declaró Piñera en rueda de prensa.

La nominación de Chile fue aprobada justamente al cierre de la COP24, con el fin de reemplazar a Brasil que prefirió no albergarla aduciendo problemas financieros, mientras que Costa Rica, otro aspirante, retiró su candidatura en favor de la chilena.

La COP25 estaba planeada para efectuarse a fines del próximo año, pero Chile debe organizar en noviembre el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico APEC-2019, por lo cual, Piñera estimó que la conferencia sobre cambio climático se realizaría en enero de 2020.

Durante la COP24 participaron representantes de unos 200 países con el fin de definir las reglas para aplicar el Acuerdo climático de París, destinado a frenar el calentamiento del planeta.

msa/llu

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin