Buscar

"Estamos con muchísima buena energía", asegura Gallardo

AFP
17/12/2018 - 15:03

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró este lunes que su equipo llega "con muchísima buena energía" al Mundial de Clubes al venir de ganar hace apenas ocho días la Copa Libertadores y que ello puede dar alas a los 'Millonarios' en este torneo.

"Es una sensación muy linda obtener esta chance y aprovecharla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Haber llegado hasta acá nos hace motivarnos, con el entusiasmo de habernos ganado un momento histórico", estimó el 'Muñeco' Gallardo en una conferencia de prensa en el Hazza Bin Zayed Stadium, donde el martes su equipo arranca en el Mundial de Clubes contra el Al Ain emiratí, el equipo local.

Gallardo ya dirigió a River Plate en el Mundial de Clubes de Japón-2015, donde el Barcelona los derrotó 3-0 en la final.

"Esto es diferente a entonces porque en 2015 nos habíamos ganado el derecho a jugar el Mundial cuando nuestra competencia (la Copa Libertadores) había terminado a mediados de año. Tuvimos que esperar meses desde que la ganamos, con todos los cambios en el plantel y en general que eso supone", recordó.

"Ahora estamos aquí con la energía de venir de ganarla, con el mismo plantel. Eso es una postura distinta, que nos viene muy bien. Estamos con muchísima buena energía para afrontar esta competencia con el deseo de ganarla", aseguró.

Gallardo insistió en que confía mucho en sus jugadores para que sepan aparcar la euforia por la Libertadores para afrontar con concentración esta nueva competición.

"Este equipo sabe poner las cosas en su lugar. Este grupo de jugadores rápidamente entiende que más allá de lograr un logro tan importante, que para el hincha de River ha sido una de las cosas de más importancia en la historia de nuestro club, hay que saber diferenciar para este nuevo torneo", indicó.

dr/gh