Global

Francia espera que Brasil siga comprometido en la lucha contra el cambio climático

Francia espera que Brasil seguirá comprometido en la lucha contra el calentamiento global aunque haya renunciado a organizar la cumbre sobre el clima COP25 en 2019, declaró el martes el canciller francés Jean-Yves Le Drian.

"Contamos sobre Brasil para que siga junto a nosotros comprometido en este desafío mundial, junto a México y tantos otros socios latinoamericanos", declaró Jean-Yves Le Drian al presentar las prioridades de la presidencia francesa del G7, las principales potencias económicas mundiales, en 2019.

Brasil renunció a fines de noviembre a organizar la cumbre sobre el clima COP25 en 2019, una decisión en la que participó el presidente electo de extrema derecha Jair Bolsonaro, escéptico sobre el cambio climático, que asumirá el cargo en enero.

Bolsonaro también nombró al frente de la diplomacia brasileña a Ernesto Araujo, ferviente admirador del presidente estadounidense Donald Trump que denuncia el "alarmismo climático".

El futuro canciller afirmó que "la izquierda tomó como rehén la causa climática y la pervirtió hasta el paroxismo". También escribió que el "marxismo cultural influenció el dogma científico del cambio climático".

Durante la próxima cumbre del G7, que se celebrará en Biarritz (suroeste de Francia) en agosto, se organizará una conferencia One Planet sobre la acción climática y ecológica que asocia a organizaciones internacionales, Estados y organizaciones no gubernamentales, precisó Le Drian.

vl/mw/bp/pa/mb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin