Buscar

Chileno Salas deja al peruano Sporting Cristal tras sacarlo campeón

AFP
18/12/2018 - 20:30

El club Sporting Cristal, flamante campeón del fútbol peruano, anunció este martes la renuncia del técnico chileno Mario Salas, artífice de la campaña que lo llevó este año a sumar un nuevo título y clasificar a la Copa Libertadores 2019.

"El profesor Mario Salas hizo uso de su cláusula de salida y puso término a su vínculo contractual con el club Sporting Cristal", indicó el club celeste en un comunicado y en el que no se alude al futuro del técnico saliente.

La institución deportiva indicó que Salas alegó que "los buenos resultados (le) han abierto puertas que considera son las correctas para el crecimiento de su cuerpo técnico".

El diario chileno La Tercera informó el pasado fin de semana que Colo Colo le ofrecía al técnico un contrato por dos años. Salas tenía contrato vigente con Cristal hasta fines de 2019.

Salas reemplazaría en el 'Cacique' a su compatriota Héctor Tapia, a quien se le anunció el lunes como nuevo entrenador del club peruano Real Garcilaso.

Salas, de 51 años, sacó bicampeón en 2016 a Universidad Católica de Chile.

Los celestes, que sumaron su título 19 con Salas, deberán ahora buscar un nuevo técnico de cara a su participación en la Copa Libertadores 2019.

cm/ljc/cl