Buscar

Dinamarca sospecha que Estado Islámico es responsable de la muerte de las turistas nórdicas

20/12/2018 - 11:11
  • Las mujeres aparecieron en una zona aislada en Marruecos
Imagen: Dreamstime.

Los servicios de Inteligencia de Dinamarca sospechan que el asesinato de las dos turistas nórdicas halladas sin vida el lunes en una zona montañosa de Marruecos pudo ser obra del grupo terrorista Estado Islámico, horas después de que desde el reino alauí también se apuntase la posibilidad de una acción extremista.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron en una zona aislada cerca de Imlil. Ambas jóvenes se dirigían al monte Toubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Tras la detención de un sospechoso en Marrakech el martes, las autoridades locales ya apuntaron a su posible relación con un grupo extremista. Un portavoz policial ha confirmado este jueves el arresto de tres personas más por su supuesta implicación en el crimen. "Hay muchas pistas de que podrían haber tenido motivos políticos y ser una acción terrorista", ha coincidido este jueves el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, que ha comparecido en rueda de prensa.

Dinamarca investiga una grabación aparecida en redes sociales y en la que supuestamente se muestra el asesinato de una de las dos jóvenes. Para la Inteligencia danesa, tanto este vídeo como otros indicios "indican que los asesinatos podrían estar relacionados con la organización terrorista Estado Islámico.


Comentarios 0