Buscar

China utiliza "uniformes inteligentes" para luchar contra el absentismo escolar

EFE
21/12/2018 - 12:20
  • Solo localizan a los estudiantes durante el horario escolar
  • La asistencia a clase ha aumentado desde que se utilizan las prendas
Más noticias sobre:
La asistencia a clase ha crecido desde que usan los uniformes. Foto: Dreamstime

China ha empezado a desarrollar "uniformes inteligentes" para controlar la asistencia y el paradero de sus estudiantes, según informa el diario oficial Global Times.

Con esta tecnología, los responsables de una decena de centros que los han comenzado a utilizar reciben "información precisa" sobre la hora de entrada y de salida de los escolares, unos datos que se comparten de forma automática con sus padres y profesores, señaló el periódico.

Según la empresa responsable de estas prendas, los uniformes están a su vez equipados con una voz de alarma que se activa automáticamente si un alumno está fuera del colegio sin permiso o si tratan de desprenderse de los uniformes, gracias a la tecnología de reconocimiento facial instalada en los centros.

Asimismo, las prendas están equipadas con dos chips en los hombros capaces de aguantar 500 lavados a 150 grados de temperatura.

Estudiantes localizados en horario escolar

La iniciativa ha afrontado diversas críticas debido a la posibilidad de que los estudiantes puedan ser localizados incluso en horario extraescolar, unos temores desmentidos por el director de uno de los centros promotores de esta tecnología en la provincia de Ghizhou (suroeste), Lin Zongwu, al diario.

"No queremos verificar la ubicación precisa de los estudiantes después de la escuela, pero cuando un alumno falta o se salta una clase, los uniformes nos ayudan a localizarlos", afirmó Lin, quien añadió que desde se comenzaron a usar los uniformes inteligentes la asistencia a clase ha aumentado considerablemente.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.