Global

Una joven en prácticas muerta tras escaparse un león en un centro de fauna de Carolina del Norte

Un león ruge en su hábitat. Foto: Dreamstime

Una joven de 22 años ha muerto tras ser atacada por un león que se escapó en un centro de cría de animales salvajes de Carolina de Norte. La víctima se encontraba en prácticas en el centro zoológico tras haberse graduado en la Indiana University Bloomington.

"Un equipo de cría dirigido por un entrenador profesional de animales estaba realizando una limpieza rutinaria del habitáculo cuando uno de los leones se escapó del espacio cerrado y entró en el de los humanos y rápidamente mató a una persona", ha informado el Centro de Conservación en un comunicado recogido por la cadena de televisión ABC.

La fallecida es Alex Black, una trabajadora del centro, la dirección y todos los trabajadores del complejo están "devastados por la pérdida de una vida humana".

El león murió de un disparo al ser imposible tranquilizarlo y alejarlo de la vícitima ya fallecida.

La familia de la víctima se encuentra consternada pero aseguran que "Alex murió cumpliendo con su pasión", ya había hecho prácticas en otros centros de conservación de animales y "quería dedicar su vida a ello", ha asegurado un portavoz de su familia a los medios de comunicación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Mañana, Ada Colau y todos los pu.tos animalistas harán una manifestación en Barcelona (España) para quejarse del disparo contra el león. xD

Puntuación 1
#1