Global

Diez años de prisión para un opositor de Emiratos por criticar al poder

El Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos confirmó este lunes una pena de diez años de prisión para el opositor Ahmed Mansur por criticar al poder y dañar la imagen del país en las redes sociales, indicaron Amnistía Internacional y la prensa local.

La sentencia de la cámara de apelación del alto tribunal federal no puede ser recurrida, dijo la organización de defensa de derechos humanos, criticando el veredicto.

El tribunal, con sede en Abu Dabi, también confirmó la condena de Mansur a una multa de un millón de dírhams (unos 270.000 dólares), indicó el periódico Gulf News.

La prensa internacional no está autorizada a asistir a este tipo de juicios en Emiratos, donde las familias en el poder no toleran ninguna crítica por parte de los opositores.

El veredicto "confirma que no hay lugar para la libertad de expresión en Emiratos Árabes Unidos", dijo Amnistía en un comunicado.

Mansur, de 49 años, fue condenado en primera instancia el 31 de mayo por perjudicar "el estatus y el prestigio de Emiratos Árabes Unidos y sus símbolos" y por dañar sus relaciones con países vecinos. Sin embargo fue exculpado por la acusación de complot con una "organización terrorista".

bur/mh/hj/pc/es

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin