Buscar

Picasso, Miró, Botero y Torres García se dan la mano en Punta del Este

AFP
3/01/2019 - 21:11

Obras de los célebres Pablo Picasso, Joan Miró, Fernando Botero o Joaquín Torres García serán parte de una nueva edición de la feria "Este Arte" que cada año se celebra en el balneario uruguayo de Punta del Este y convoca a galeristas de todas partes del mundo.

Entre el 4 y el 8 de enero, "Este Arte" reunirá en Punta del Este (140 km al este de Montevideo) a decenas de galerías de 20 países que aprovechan la temporada turística estival en Uruguay para comercializar parte de sus obras.

Artistas legendarios y otros consagrados como la argentina Marta Minujín, el brasileño Vik Muniz, o el uruguayo Marco Maggi, serán parte de una muestra polifacética.

En el listado provisto por los organizadores, aparecen además el colombiano Fernando Botero, el argentino Antonio Seguí, los franceses Jean Dubuffet y Henry Matisse, y la pintora y escultora uruguaya María Freire, entre muchos otros artistas.

Este año, el museo local José Gurvich, que exhibe el acervo del fallecido artista de origen lituano, exhibirá parte de su colección en la muestra puntaesteña.

mr/gma