Buscar

Catarí Al-Attiyah prueba coche en dunas de Lima previo a Rally Dakar

AFP
5/01/2019 - 1:12

El catarí Nasser Al Attiyah remeció el viernes las dunas de Lima, en sus primeros entrenamientos para su 15° participación en el Rally Dakar 2019 que se realizará entre el 6 y 17 de enero en Perú.

El príncipe catarí no perdió tiempo y empezó a recorrer con su coche por algunas dunas del distrito costero de San Bartolo, al sur de Lima.

En un video subido a su cuenta Instagram se le observa desplazarse en su coche -número 301- a gran velocidad sobre las dunas ante la vista y asombro de algunos fanáticos del deporte de los fierros.

El piloto obtuvo el título del rally Dakar en 2011 y 2015, y asoma como uno de favoritos para subir al podio de la 41 Edición del Dakar.

Nasser Al Attiyah ganó la primera etapa del Dakar 2018, que se inició en Perú. Sin embargo, al final de la competencia quedó segundo, detrás del vigente campeón, el español Carlos Sainz.

"Estoy encantado de que nos quedemos en un solo país en el próximo Dakar, lo que promete generar un fervor increíble entre el público. Dame algo de arena y soy feliz", dijo el corredor de 48 años citado por la página web del Dakar.

"El paisaje en Perú es asombroso. Las dunas son algo particulares y siempre difíciles", señaló.

El rally partirá el domingo desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

En sus 5.000 kilómetros -el 70% de ellos en la arena- el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile.

La etapa más dura será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú, aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

cm/ljc/dga