Buscar

La Policía localiza en el aeropuerto de Cancún a una niña española que iba a viajar a Turquía sin el consentimiento de la madre

8/01/2019 - 12:42 | 14:00 - 8/01/19
  • Al parecer, sí tendría el permiso para viajar del padre, que vive en Turquía
  • Existe "una denuncia por delito de lesiones" puesta por la madre en contra de su pareja

Una menor de edad de nacionalidad española ha sido rescatada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando iba a viajar a Turquía junto a su niñera y sin el consentimiento de la madre, aunque sí con el del padre.

En un primer momento, se ha hablado de la posibilidad de que se tratara de un secuestro, sin embargo la Policía Quintana Roo de Tulum ha aclarado que la niña estaba en el aeropuerto con su niñera, de origen filipino, y se dirigían a Turquía, donde reside el padre de la menor.

Este hecho se habría producido sin el consentimiento de la madre, por lo que la mujer se habría puesto en contacto con los agentes para que localizaran a la niña de 2 años. El mismo cuerpo ha dicho que existe "una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, realizada por parte de la madre de la menor en contra de su pareja sentimental de nacionalidad turca".

De acuerdo con información de los agentes, dada a conocer este lunes, la madre perdió la pista a la menor en el balneario de Tulum y gracias a un "intenso dispositivo de seguridad" fue localizada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, Caribe mexicano, antes de abordar un vuelo hacia Estambul, Turquía.

La menor se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R. y contaba con dos billetes de avión con destino final a Estambul. Poco después se ha sabido que era su niñera y todo parece indicar que el padre habría autorizado el viaje.

Después de realizar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la mujer filipina fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.


Comentarios 0