Global

La policía zimbabuense detiene a un importante activista

La policía zimbabuense detuvo este miércoles a un destacado activista, el pastor Evan Mawarire, en su domicilio, en el tercer día de una huelga general contra la subida de los precios del petróleo, constató una periodista de la AFP.

Mawariwe fue uno de los líderes de las manifestaciones antigubernamentales de 2016 e hizo un llamamiento a apoyar la huelga lanzada por el principal sindicato del país que desembocó en protestas contra el presidente Emmerson Mnangagwa.

"Afirman que ha incitado a la violencia (...) a través de Twitter, las redes sociales", declaró su abogada, Beatrice Mtetwa, a los periodistas.

El principal sindicato de Zimbabue convocó una huelga general de tres días después de que el sábado por la noche el presidente anunciase una fuerte alza de los precios del carburante, en un país devastado por la crisis económica.

El lunes hubo violentas manifestaciones de protesta, sobre todo en las dos principales ciudades del país, Harare y Bulawayo (sur).

La policía reprimió duramente las protestas, causando al menos 3 muertos y muchos heridos. Por lo menos 200 personas fueron detenidas.

sn-pa/jhd/erl/zm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin