Global

El duelo contra Nadal promete ser "algo especial", según De Miñaur

El tenista australiano Alex de Miñaur afirmó que será especial enfrentarse al "rey" Rafa Nadal en el Abierto de Australia el viernes, después de que el 17 veces campeón dijera que el adolescente es "uno de los mejores jugadores del mundo".

El número uno australiano, de 19 años, De Miñaur, cursó la escuela primera en España, su madre es española y su padre, uruguayo, y habla español con fluidez.

El joven despierta grandes expectativas y pasiones en su país, donde se le ha apodado "el demonio".

"Sí, es una posición distinta para mí, una posición a la que realmente no estoy acostumbrado. Es algo que, diríamos, ha salido de la nada", afirmó De Miñaur este jueves por la mañana tras una victoria en la segunda ronda.

El australiano ganó el torneo de Sídney el pasado fin de semana y el miércoles por la noche venció al suizo Henri Laaksonen, abriéndose camino para enfrentarse al mallorquín en la tercera ronda.

"Obviamente, contra Rafa será algo especial", dijo De Miñaur, que fue derrotado por el español el año pasado en Wimbledon.

"Tuve la suerte de jugar contra él en Wimbledon en la Cancha Central. Siento que aprendí mucho de aquella experiencia, espero que esta vez pueda ir un poco más tranquilo", declaró.

"Rafa es algo así como un rey en España. Sera divertido para mí salir a la cancha y ser capaz de comprobar en qué punto estoy".

Por su parte, Nadal dijo ser consciente del creciente nivel de De Miñaur y afirmó que no se lo tomaría a la ligera.

"Sí, desde hace un par de año sabemos que tenemos un buen jugador en camino", señaló Nadal, que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar a James Duckworth y Matthew Ebden.

"Creó que él mejoró mucho en los últimos tres años. Hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es un hecho real", agregó.

"Es joven, muy joven. Está ganando muchos partidos. Está mejorando mucho año tras año. Así que vamos a ver. Será un duro", apuntó.

dh/mp/jvb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin