Buscar

Leones, con jonrón del cubano Félix Pérez, avanzan a la final del béisbol venezolano

AFP
18/01/2019 - 5:10

Un cuadrangular del cubano Félix Pérez abrió este jueves el camino a la victoria 4x1 de los Leones del Caracas ante los Caribes de Anzoátegui, que valió la clasificación a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con tres carreras en el octavo inning, producto de un jonrón de Pérez con un compañero en circulación y otro batazo de vuelta completa de Ramón Cabrera, los Leones se encaminaron en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel hacia el triunfo que decidió 4-1 a su favor la serie semifinal ante los Caribes, campeones de la pasada temporada.

Un sencillo productor de Niuman Romero recortó distancias en el noveno, pero inmediatamente respondieron los melenudos con un hit de Isaías Tejeda que permitió anotar al colombiano Harold Ramírez.

El mexicano Alex Delgado realizó una impecable apertura de seis entradas en blanco para el club de la capital, limitando a sus rivales a tres hits.

El abridor de los orientales, el estadounidense Daryl Tompson, no se quedó atrás, con seis episodios y un tercio, con cinco inatrapables, sin carreras. Sin embargo, el relevo de los capitalinos respondió mejor.

El norteamericano Craig Stem lanzó dos episodios tras subir a la lomita en lugar de Delgado, sin aceptar imparables, para ser el pitcher ganador; mientras que Miguel Socolovich salvó pese a aceptar la única rayita de Anzoátegui.

Ramírez, líder bate de la ronda regular (.381), destacó en la ofensiva al ligar de 4-4.

Ahora, los Leones esperan en la final por el ganador de la serie entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, en la que los 'Pájaros Rojos' tienen ventaja de 3-2, para decidir a un nuevo campeón en la LVBP.

El ganador del título en Venezuela enfrentará a sus pares de Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2019, del 2 al 8 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

erc/mbj/gv