Buscar

Dimite el presidente de la Federación Indonesia de Fútbol

AFP
20/01/2019 - 10:53

La Federación Indonesia de Fútbol (PSSI) anunció este domingo la dimisión de su presidente, Edy Rahmayadi, en un momento en el que ese deporte está inmerso en el país asiático en un nuevo escándalo de partidos amañados.

"Edy Rahmayadi dimitió de su puesto de presidente general de la Federación durante el Congreso de la PSSI en Bali. Le agradecemos su dedicación al fútbol indonesio, señor Edy", escribió la PSSI en Twitter. Según la prensa local, el presidente habría reconocidos distintos fracasos durante su gestión.

Rahmayadi había sido elegido en 2016 al frente de una Federación Indonesia aquejada de varios males: partidos amañados, impagos a jugadores, muerte de dos jugadores extranjeros que no tenían medios económicos para recibir tratamiento médico y violencia de 'hooligans'.

En diciembre, la PSSI y la policía habían revelado un nuevo escándalo de partidos amañados que implicaba a un miembro de la Federación. Esa persona había sido filmada intentando corromper a un entrenador, ofreciéndole 10.000 dólares (8.800 euros) para amañar un partido de segunda división.

hp/jde/chc/dr