Buscar

Manifestantes en Sudan admiten haber anunciado por error la muerte de un niño

AFP
20/01/2019 - 13:51

Un comité de médicos organizador de protestas antigubernamentales en Sudán se disculpó el domingo por haber anunciado por error la muerte de un niño durante manifestaciones el pasado jueves.

La policía sudanesa había afirmado que dos personas murieron el 17 de enero, durante manifestaciones contra el régimen en la capital, Jartúm. Pero la Asociación de profesionales sudaneses informó que se produjeron tres muertos, entre ellos un médico y un niño.

"Nos disculpamos por esta información errónea de la muerte de un niño durante las manifestaciones del jueves" afirmó un comité de médicos, miembro de esta Asociación, que lidera las protestas en Sudán desde el 19 de diciembre.

El jueves, cuatro semanas después del inicio de la protesta desencadenada por la subida de los precios del pan y de los medicamentos, la policía dispersó con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que marchaban hacia la presidencia en Jartum para pedir la salida de Omar al Bashir.

En un país en pleno marasmo económico, las concentraciones casi diarias piden la salida del presidente, en el poder desde 1989.

ab-jds/dr/on/gk/me/zm