Buscar

Registrada una nueva fuga de combustible cerca del oleoducto que explotó en México

9:52 - 22/01/2019
Zona en la que se produjo la explosión. Foto: EFE

Las autoridades mexicanas han registrado este lunes una nueva fuga de combustible a ocho kilómetros del lugar en el que este viernes se produjo una explosión en una toma clandestina de un oleoducto de la petrolera estatal mexicana en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, y que dejó al menos 90 muertos.

La fuga se ha producido alrededor de las 15:30 (hora local) y la zona ya ha sido acordonada por personal de Pemex, el Ejército y la Policía Federal, según ha informado el diario El Universal.

La zona en la que se ha producido la fuga es un área de cultivo despoblada. Las autoridades han indicado que no había personas cerca del lugar y hasta el momento no se ha detenido a nadie ni se ha emitido un informe oficial.

Al menos 91 personas han muerto por la explosión registrada el viernes en Tlahuelilpan, según un nuevo balance. Además, 50 personas continúan hospitalizadas por el incidente, ocurrido a raíz de una fuga en la tubería.

El despliegue de las fuerzas de seguridad no impidió que cientos de personas de municipios cercanos acudiesen a la zona para recoger combustible.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido atender a las familias "de manera directa". "Esto va más allá de lo material, tiene que ver con lo humano, y no hay límites", ha destacado el mandatario este lunes en rueda de prensa.

El Gobierno analizará la situación de más de 80 poblaciones aledañas a los oleoductos con el objetivo de establecer un Plan de Bienestar con el que aspira a dar una "vida digna" a un millón de familias. Al mismo tiempo, también aspira a combatir el robo de combustible.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.