Buscar

El representante del Papa en Francia, investigado por "agresiones sexuales"

15/02/2019 - 13:08 | 16:21 - 15/02/19
El papa Francisco. Foto: Getty

El embajador del Vaticano en Francia, el cardenal Luigi Ventura, está siendo investigado por presuntas "agresiones sexuales" a una trabajadora del Ayuntamiento de París. De 74 años, el Nuncio Apostólico en Francia, Ventura, es sospechoso de tocamientos repetidos a esta joven, según informan fuentes judiciales que confirman una noticia publicada por el periódico Le Monde.

Los hechos denunciados y transmitidos a la Fiscalía tuvieron lugar el pasado 17 de enero en el Ayuntamiento de la capital francesa. Allí, durante un acto político convocado por Anne Hidalgo, Luigi Ventura tocó "en varias ocasiones" a una joven de la delegación encargada de las relaciones internacionales del Ayuntamiento.

El Vaticano, a la espera

La Santa Sede está esperando "el resultado de las investigaciones" sobre el nuncio apostólico en Francia. "La Santa Sede permanece en espera del resultado de las investigaciones", ha confirmado el director en funciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Además, ha informado de que han conocido la apertura de las indagaciones por parte de la justicia francesa por la prensa. "La Santa Sede ha conocido a través de la prensa que ha sido abierta una investigación contra Monseñor Luigi Ventura, Nuncio Apostólico en París", ha asegurado.

Comentarios 1

#1
16-02-2019 / 10:51
Puntuación 0

Está claro que esta gente los votos de pobreza, castidad y obediencia se los pasan por el forro, pero al menos este viaje te se sobrepasó con una joven mayor de edad, supongo.....porque les encantan especialmente los menores y niños....