Buscar

Secuestrado un equipo de la Cruz Roja en Filipinas

Agencias
15/01/2009 - 7:08

Un equipo de tres personas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado por islamistas en la isla de Jolo, sur de Filipinas según ha indicado el Ejército

Los tres miembros del CICR, el suizo Andreas Notter, el italiano Eugenio Gani y el filipino Jean Lacaba realizaban una misión médica cuando fueron secuestrados, indicó a la AFP el teniente Steffani Cacho, portavoz regional del Ejército.

Los tres hombres circulaban en un vehículos con los distintivos de la Cruz Roja local cuando fueron detenidos por hombres armados en las inmediaciones de una cárcel donde debían efectuar una misión, indicó la oficina del CICR en Manila.

Mejorar la situación de los reclusos

"Realizaban una misión destinada a mejorar las condiciones de los reclusos", precisó a AFP Reynaldo Guioguio, portavoz del CICR.

La isla de Jolo, situada en la extremidad sur del archipiélago filipino, donde se registraron otros secuestros en el pasado, es conocida como tierra de movimientos separatistas musulmanes y del grupo islamista Abu Sayyaf, financiado según los expertos por Al Qaida.


Comentarios 0