Buscar

La ONU de duelo por la muerte de 21 funcionarios en accidente de Ethiopian Airlines

AFP
11/03/2019 - 16:31

Las banderas ondeaban a media asta este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la muerte de 21 funcionarios de la organización en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

"Este es un día triste para muchos alrededor del mundo, y para la ONU en particular", dijo el secretario general Antonio Guterres en la apertura de la reunión anual sobre derechos de las mujeres en la Asamblea General, tras pedir un minuto de silencio en honor de las víctimas.

Embajadores de la ONU también comenzaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán con un minuto de silencio para las víctimas del vuelo ET302, que se accidentó el domingo poco después de despegar de Adis Abeba. Las 157 personas abordo del Boeing 737 MAX 8 fallecieron.

Entre los muertos había muchos que viajaban a una conferencia sobre medio ambiente de la ONU en Nairobi.

"Una tragedia mundial ha golpeado en casa, y las Naciones Unidas están unidas en su dolor", afirmó Guterres en la comisión sobre el estatus de la mujer.

"Estamos trabajando estrechamente con funcionarios gubernamentales en el terreno, movilizando asistencia, asesoramiento psicológico y el apoyo que sea necesario durante este momento difícil", agregó.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para la Migración (OIM), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la agencia de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA, cuya sede está en Nairobi) perdieron funcionarios en el accidente.

cml-lbc/lp