Global

Croacia supera 27-26 a Corea del Sur en apertura de Mundial de balonmano

La selección de Croacia, anfitriona del evento, sufrió para superar por 27-26 a la de Corea del Sur, este viernes en Split, en el partido de apertura (grupo B) del Mundial de balonmano masculino que se disputa hasta el 1 de febrero.

Los croatas, favoritos de la competición junto a Francia, rozaron la derrota, ya que a falta de cinco minutos iban dos goles por debajo, pero los asiáticos no supieron controlar la situación y recibieron cuatro de los cinco últimos tantos del partido.

La estrella local, Ivano Balic, con dolores en la espalda, estuvo finalmente en la pista, pero sin firmar una gran actuación (dos goles en seis tiros).

Los responsables del triunfo crota fueron esta vez Igor Vori (5 tantos) e Ivan Cupic (8, cuatro de ellos de penal), que evitaron que los anfitriiones sufrieran una humillante derrota ante su público.

El sábado, el torneo contará con la disputa de once partidos, que completarán la primera jornada de la primera fase del Mundial. Dentro del grupo B, en donde está Croacia, España se enfrentará a Kuwait y Cuba se estrenará ante Suecia.

Por su parte, el combinado argentino arrancará el torneo ante Eslovaquia, mientras que Brasil se enfrentará a Dinamarca, en un duelo entre campeones continentales.

fbx/dif/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin