Global

Medvedev prohíbe las exportaciones con usos militares a Georgia

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha firmado un decreto en el que prohíbe las exportaciones de productos con propósitos militares y de doble uso a Georgia, según informó hoy el servicio de prensa del Kremlin, que señaló que este decreto ha sido firmado para proteger los intereses nacionales rusos.

Según este documento, válido hasta el 1 de diciembre de 2011, el Gobierno va a desarrollar vías para restringir la cooperación militar con los países que suministren armas rusas o realizadas en la era soviétiva a Georgia. Los países o sujetos que infrinjan estas regulaciones se enfrentarán a sanciones económicas y financieras, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Las relaciones entre Moscú y Tiblisi no son buenas desde que Georgia iniciara una ofensiva el pasado mes de agosto contra la región secesionista de Osetia del Sur, en un intento por volver a ganar el control sobre esta república, que se separó de Georgia en la década de los noventa. Como respuesta a este suceso, Rusia comenzó una operación militar para expulsar a las tropas georgianas de la región y reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, la otra república secesionista, el pasado 26 de agosto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kaji Gonenashvili
A Favor
En Contra

El conflicto entre ambos paises comenzo hace mucho tiempo, no en agosto. Posiblemente lo que se vivio en agosto fue una consecuencia de las relaciones entre ambos.

Puntuación 1
#1