Global

HRW pide a Obama que renuncie al enfoque abusivo de Bush contra el terrorismo

La investidura del presidente electo estadounidense, Barack Obama, como el presidente número 44 de su país, debe marcar el comienzo de una nueva era de políticas antiterroristas, según manifestó hoy la organización defensora de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), que añadió que Obama también debe renunciar al enfoque abusivo de la Administración del presidente saliente, George W. Bush, para combatir al terrorismo y debe adoptar políticas que respeten los derechos básicos.

"Las políticas de los últimos siete años y medio no sólo han dañado la reputación de Estados Unidos como una nación que se adhiere al Estado de Derecho, sino que han minado la capacidad efectiva de Washington para combatir al terrorismo", declaró la directora de Terrorismo y Antiterrorismo de HRW, Joanne Mariner.

"Esperamos que el presidente Obama tome medidas rápidas para cambiar este curso, como cerrar Guantánamo, terminar con las comisiones militares y abolir el abusivo programa de detención de la CIA", añadió.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin