Global

Al menos 15 africanos mueren ahogados frente a las costas de Yemen

Dos embarcaciones de traficantes que trasladaban a inmigrantes indocumentados somalíes y etíopes volcaron en las aguas entre Yemen y África durante el pasado fin de semana, dejando al menos 15 muertos y más de diez desaparecidos, según informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En los barcos viajaban un total de 270 personas. "La Guardia Costera yemení todavía está buscando supervivientes", declaró la responsable de la oficina de ACNUR en la ciudad de Adén, Leila Nasif. "Estamos suministrando comida y asistencia médica a los supervivientes en nuestros centros de recepción a lo largo de la costa yemení", aseguró.

La primera de las embarcaciones partió de la localidad yibutiana de Obock y llevaba 150 pasajeros, la mayoría de ellos somalíes. Los traficantes se perdieron entre el mar Rojo y el golfo de Adén el viernes pasado y posteriormente sufrieron una rotura del motor que les hizo alejarse de la costa yemení. Por el momento se han recuperado los cadáveres de seis de las personas que viajaban en este barco.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin