Global

El Partido Socialista francés presentará una moción de censura contra el Gobierno

La nueva primera secretaria de los socialistas franceses, Martine Aubry, anunció hoy durante la felicitación a la prensa del Año Nuevo que su partido presentará a finales de esta misma semana una moción de censura contra el Gobierno con la intención de que sea debatida en el Parlamento la próxima semana. Además, prometió ejercer una oposición que "denuncia, propone y reacciona".

Se trata de la segunda moción del Partido Socialista contra el Ejecutivo encabezado por François Fillon tras la presentada para protestar por el refuerzo de las tropas francesas en Afganistán, una iniciativa que fue rechazada sin dificultad el pasado mes de abril por los diputados de la UMP y los de Nuevo Centro.

En esta ocasión, el motivo de la propuesta socialista es la crisis económica y la amenaza que, según el PS, representa el presidente Nicolas Sarkozy para las libertades públicas. En este terreno, Aubry prometió un PS "extremadamente combativo" en el capítulo de las libertades, objetivo prioritario del principal partido de la oposición contra el jefe del Estado desde que comenzó el año.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin