Global

La ONU repudia el aumento de la violencia talibán contra los niños

La representante especial de la ONU para los niños en conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, repudió el creciente número de ataques contra niños reivindicados por los talibán y otros grupos armados de Afganistán.

La experta se refirió en particular a tres incidentes recientes. En el primero fueron agredidas cinco escuelas en el noroeste de Pakistán; en el segundo un suicida mató a varios niños con un coche bomba; y en el tercero un menor de 13 años fue enviado a una misión suicida contra soldados británicos en el sur de Afganistán.

Asimismo, lamentó que los talibán continúen entrenando y utilizando a niños como suicidas o como blancos en las áreas en conflicto de Afganistán. Coomaraswamy expresó su gran preocupación por el aumento de asaltos a escuelas por milicianos talibán que niegan a los niños su derecho a la educación. Además, condenó el uso de ácido para quemar el rostro de las niñas que asisten a la escuela, así como a las maestras. La representante especial urgió por último a los talibán a detener inmediatamente estas prácticas violentas contra los menores de edad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin