Buscar

Venezolano Márquez se anota primer juego completo en Grandes Ligas

AFP
15/04/2019 - 4:16

El lanzador venezolano Germán Márquez estuvo cerca de entrar en los libros de los récords de las Grandes Ligas con soberbia labor de pitcheo, el boricua José Berríos también lució desde la lomita, y el cubano Guillermo Heredia la botó por los Rays de Tampa Bay.

Márquez (2-1) trabajó excelentemente al permitir solamente un hit en el octavo inning para quedarse a un paso de registrar el primer 'no-hitter' de la temporada. Aunque si fue blanqueada y el primer juego completo de la campaña.

El único imparable que soportó el venezolano fue un sencillo del de origen mexicano Evan Longoria con un out en el octavo.

"Esa fue una joya hoy, realmente lo fue", dijo el manager de los Rockies, Bud Black. "Estaba realmente orgulloso de Germán. Desde el primer lanzamiento hubo una gran intención y él ganó impulso a medida que avanzaba el juego. Le dio vida a la bola rápida y los lanzamientos de rompimiento fueron sobresalientes".

Márquez ponchó a nueve y no concedió boleto alguno en 105 lanzamientos en el primer juego completo en las Mayores esta temporada.

Fue el primer juego completo de Márquez en 156 aperturas profesionales, incluyendo 69 en las Grandes Ligas.

El único juego completo sin hit de los Rockies fue del dominicano Ubaldo Jiménez en 2010 frente a Atlanta.

Esta fue la segunda apertura de Márquez desde que firmó un contrato por cinco años y 43 millones de dólares con los Rockies.

El cubano-boricua Nolan Arenado proporcionó todo el apoyo necesario para el triunfo con un jonrón de tres carreras.

La derrota fue para Derek Holland (1-2), quien soportó cuatro anotaciones y seis hits en seis entradas.

- Recital de Berríos -

En Minneápolis, Berríos trabajó siete sólidas entradas y el cerrador Trevor Hildenberger terminó el partido ponchando a dos bateadores con las bases llenas para su primer salvamento, y los Mellizos ganaron 6x4 a los Tigres de Detroit.

Berrios (2-1) no dominó como la última vez que lanzó en casa, cuando estableció un récord de club con 10 ponches, pero si pudo imponerse para finalmente llevarse el triunfo.

Y eso que vio como una ventaja de dos carreras se evaporaba cuando el bambinazo de dos anotaciones de Gordon Beckham empató a dos el partido en el segundo inning. Empero, el derecho volvió a su bola rápida y retiró a 11 bateadores consecutivos y 15 de sus últimos 17.

La derrota fue para el abridor Jordan Zimmermann (0-2).

- Heredia guía a Tampa -

En Toronto, el emergente cubano Guillermo Heredia despachó un jonrón para culminar una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron 8x4 a los Azulejos, para su quinta victoria consecutiva.

Tampa Bay mejoró su récord a 12-4 e igualó al equipo de 2010 con el mejor inicio de temporada en 16 partidos en la historia del club.

Los Rays, equipo de mercado pequeño, no cuentan con estrellas de renombre, pero ya han tomado una gran ventaja en la dura División Este de la Liga Americana, con cinco juegos y medio sobre los Yankees de Nueva York.

Tampa Bay ganó dos de tres partidos en San Francisco y barrió en tres juegos a los Medias Blancas antes de cruzar la frontera hacia Canadá para obtener su quinta victoria seguida.

Por su parte, los Azulejos han perdido siete de nueve y no han ganado una serie en esta campaña.

El triunfo fue para Adam Kolarek (1-0), quien trabajó una entrada en función de relevo. El revés se lo anotó el abridor Marcus Stroman (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo en la actual campaña.

En otros resultados, Medias Rojas a Orioles 4x0, Medias Blancas a Yankees 5x2, Reales a Indios 9x8, Rangers a Atléticos 9x8, Astros a Marineros 3x2, Filis a Marlins 3x1 en 14 entradas, Piratas a Nacionales 4x3, Cardenales a Rojos 9x5, Dodgers a Cerveceros 7x1 Diamondbacks a Padres 8x4.

meh/ao