Buscar

Argentino Jara, cerca de ser el máximo goleador histórico del Pachuca

AFP
15/04/2019 - 17:49

El delantero argentino Franco Jara alcanzó el segundo lugar en la tabla de goleadores históricos del Pachuca con el doblete que aportó en el escandaloso triunfo de 9-2 sobre el Veracruz por la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

El 'Francotirador' surgido del Arsenal de Sarandí aportó el 3-0 con un remate de cabeza al minuto 28 y el 7-1 con un penalti al 56.

Con estos goles, Jara llegó a 66 con la playera de los 'Tuzos' del Pachuca, equipo para el que juega desde el torneo Apertura-2015.

El delantero nacido en Córdoba empató a su compatriota Christian 'Chaco' Giménez como segundo anotador en la historia de los 'Tuzos' y se acercó a los 69 que registró el también argentino Gabriel Caballero, poseedor del récord.

"Parece fácil, pero esto es constancia, es trabajo, y lo más importantes es trabajar día a día para seguir mejorando y no conformarse con lo que uno ha logrado", dijo Jara ante la posibilidad de ser el gran goleador de los 'Tuzos'.

Sobre la goleada descomunal al Veracruz, el ariete argentino rechazó que hayan incurrido en una falta de respeto al adversario.

"Esto es fútbol, nosotros siempre tratamos de respetar a los rivales, nunca subestimarlos, pero nosotros también estamos necesitados de goles", comentó Jara luego de que el Pachuca llegara a 24 puntos y se acercara a la clasificación a la liguilla.

La goleada del Pachuca tuvo otro protagonista argentino: Leonardo Ulloa quien logró su primer tripleta con los 'Tuzos', equipo que lo contrató en el Apertura-2018.

Ulloa hizo el 1-0, el 2-0 y el 9-2. Todos sus goles fueron con remates de cabeza.

Para encontrar otro triplete en la trayectoria de Ulloa hay que remontarse hasta la temporada 2012-13 de la Football League Championship de Inglaterra cuando marcó tres goles para el Brighton & Hove Albion en el triunfo de 4-1 sobre el Huddersfield Town.

-Nadie alcanza a Mena-

Con su doblete, Jara llegó a siete goles en el torneo y Ulloa a cinco, pero están lejos del líder de goleo, el ecuatoriano Ángel Mena, quien llegó a 12 anotaciones con el líder León.

Mena anotó el primer gol en el 3-0 que el León le propinó al Puebla y con ello impulsó el undécimo triunfo consecutivo de 'La Fiera', cifra récord en la historia del fútbol profesional en México.

En esa cadena de 11 victorias, el internacional ecuatoriano ha marcado en ocho partidos.

"Hemos entrado a la historia", comentó Mena, pero "ni el récord ni el título de goleo son la prioridad, el objetivo es el título".

str/ao