Global

Rumanía acusa al ex primer ministro Nastase de varios casos de corrupción

Los fiscales anticorrupción de Rumanía acusaron hoy al ex primer ministro Adrian Nastase de desviar dos millones de dólares (1,5 millones de euros) de los fondos públicos para financiar su campaña electoral en 2004.

Los fiscales sostienen que el ex primer ministro utilizó los beneficios de un evento organizado por un organismo de control estatal para financiar su campaña para las elecciones de 2004, que finalmente ganó el ex alcalde de Bucarest y actual presidente, Traian Basescu. "El antiguo líder del Partido Social Democrático (PSD) ha sido acusado de utilizar su autoridad como líder del partido para obtener dinero, bienes y otros beneficios", declararon en un comunicado.

Nastase, que fue primer ministro entre 2000 y 2004, niega las acusaciones vertidas sobre él, las cuales afirma que son infundadas y están políticamente motivadas. Si finalmente es encontrado culpable, se enfrentará a una pena superior a los cinco años de prisión. La primera vista del juicio tendrá lugar el próximo 26 de enero. Además, Nastase se enfrenta en otras investigaciones a las acusaciones de blanqueo de dinero y de aceptar y ofrecer sobornos para encubrir abusos de autoridad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin