Global

Trump le dice a un exabogado de la Casa Blanca que ignore citación en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, le dijo al exabogado de la Casa Blanca Don McGhan que ignore una citación del Congreso para que testifique sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia que pesan sobre el mandatario, dijo este lunes la portavoz del ejecutivo, Sarah Sanders.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representante, dominada por los demócratas, envió una citación a McGhan para pedirle que testifique.

Pero la Casa Blanca dijo que la investigación especial del fiscal Robert Mueller sobre la supuesta colusión de Trump con Rusia y las acusaciones de obstrucción a la justicia había exonerado al presidente, por lo que ya no es necesario seguir indagando.

McGhan ya testificó cerca de 30 horas ante la comisión de Mueller.

"A los demócratas no les gustan las conclusiones de la investigación de Mueller (...) y quieren un segundo intento", dijo en un comunicado Sanders.

La portavoz indicó que el Departamento de Justicia ha indicado que, según los precedentes, un exconsejero del presidente no puede ser obligado a dar su testimonio.

"El señor McGahn ha sido instruido en este sentido", dijo.

Tras una investigación que duró 22 meses, Mueller exoneró a Trump de las sospechas de colusión con Moscú durante su campaña de 2016.

El fiscal especial detalló sin embargo una serie de presiones ejercidas por el presidente durante su investigación, entre ellas un intento de despedirlo, sin pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia.

sms/an/dga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin