Buscar

Primeros accidentes en las 24 Horas de Le Mans con la lluvia

AFP
15/06/2019 - 20:40

La 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans vivió sus primeros accidentes con la aparición de la lluvia hacia las 20h30 locales (18h30 GMT), con el Toyota N.8, del que forma parte Fernando Alonso, arrebatando el liderato provisional al Toyota N.7, el del argentino José María 'Pechito' López, por primera vez desde el inicio de la carrera.

Ambos Toyotas, que comenzaron desde la primera línea, se destacaron pronto, mostrando su superioridad sobre el resto.

El N.8 estuvo a la zaga del N.7, hasta que en el turno del japonés Kazuki Nakajima pudo colocarse en cabeza, por primera vez.

Después de seis horas de carrera y cien vueltas, los dos coches japoneses tenían una vuelta de ventaja sobre los dos SMP Racing N.17 y N.11 y sobre el Rebellion N.3.

El primer accidente tuvo lugar entre el Corvette N.64 y el Porsche N.88. El primero terminó golpeando con las barreras de seguridad. El piloto Marcel Fässler no resultó herido, pero el coche tuvo que abandonar y ser evacuado de la pista con una grúa.

Poco después, el Rebellion N.3, con el francés Thomas Laurent, tuvo un trompo, pero pudo volver a 'boxes' y continuar después, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad.

jld/hap/dr/iga