Huelga General

Puig advierte: "Grupos violentos" usarán la huelga para "entrenarse" en Cataluña

El conseller catalán de Interior, Felip Puig, ha avisado que "grupos violentos" utilizarán la huelga general de hoy como "campo de entrenamiento" para la huelga mundial prevista para el 15 de mayo, y ha emplazado a los manifestantes pacíficos a que "aislen" y no den cobertura a los que provoquen altercados. | En directo: Huelga generald el 29-M

Puig ha comparecido a primera hora de hoy para dar cuenta de las incidencias registradas en las primeras horas del día en el marco de la huelga general convocada contra la reforma laboral, y ha avisado de la presencia en diversas ciudades de grupos dispuestos a cometer "actos vandálicos".

Según Puig, en las primeras horas del día ya se ha hecho notar la presencia de "grupos radicales y violentos", que "han empezado más temprano y están más preparados" que en otras ocasiones.

"Prevemos que será un día complicado desde esta perspectiva por la presencia de neoanarquistas y grupos revolucionarios. Hoy puede ser más complicado que otras veces. De hecho, los actos vandálicos han empezado más pronto, desde las cuatro de la madrugada", ha señalado.

Puig ha advertido de que "si la situación es extrema" y hay "grupos violentos que intentan organizar altercados" aprovechando por ejemplo las manifestaciones pacíficas convocadas para hoy, "la policía mirará de intervenir" para detenerlos.

El conseller ha hecho un llamamiento a las personas que acudan pacíficamente a las marchas convocadas contra la reforma laboral, para que "se separen" de los violentos, "los desenmascaren y no les den cobertura", porque estas actitudes "no están amparadas por el derecho a la huelga, sino que atentan contra este derecho".

"Comprendemos que los partidarios de la huelga puedan ejercer su derecho de manifestación y de no trabajar, pero esto no se puede convertir en un acto de intimidación ni obstrucción contra los que sí quieren trabajar. Hay que intentar conciliar los dos derechos", ha razonado.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fer
A Favor
En Contra

A ver Puig, el violento sueles ser tu y tu secuaces. El violento es el dueño de la empresa que amenaza con despedir si haces huelga, no el que pone silicona en la cerradura de esa misma empresa.

Empresas que coaccionan a los empleados:

http://29msinmiedo.tumblr.com/

Puntuación -4
#1
lluis 2
A Favor
En Contra

Duro con los violentos no se puede permitir, los desastres que ocasionan contra los propietarios de establecimientos y otros, Duro y Duro con ellos...

Puntuación 0
#2
Ramon
A Favor
En Contra

Hay que castigar a los piquetes que sean violentos y si es posible DESPEDIRLOS DE LAS EMPRESAS aqui tienen que responder los sindicatos con el fondo para reparar los desperfectos de estos piquetes

Puntuación -1
#3
VIOLENTOOOSSS?
A Favor
En Contra

Sr. Puig: Los violentos ya están usando la violencia con sus reformas. Por desgracia jamás aprenderemos que la violencia sólo engendra violencia. Usted, por si acaso, rodeese de sus chicotes más sumisos y grandotes y no se separe de ellos.

Ahhh, y cuide mucho al resto porque me temo que por desgracia para todos, pronto los va a necesitar. Incluso va a tener que contratar a muchisimos más porque la cosa va, la van ustedes calentando lentamente pero con una firmeza que espanta. A este paso pronto va a poder comprobar que los que ponían ladrillos también saben quitarlos y lanzarlos. La práctica mejorará la puntería en unos casos, en otros la precisión será infalible. Suerte para usted y para todos nosotros, la vamos a necesitar. Pero recuerde que ustedes también. No se quite el casco por si las moscas.

Puntuación 1
#4
Coherencia ideologica
A Favor
En Contra

¿Hay algo mas violento,que asesinar los derechos conquistados por la democracia y por nuestros antepasados con sudor, sangre y lagrimas? Sr. Puig, gracias a esos derechos conquistados por personas que muchas de ellas no conocieron ni disfrutaron, pero no dudaron en dar su vida para defender, esta usted disfrutando del puesto que ocupa actualmente o ¿se imagina que el anterior régimen a la democracia, iba a permitir las autonomías?

Puntuación -2
#5