Buscar

Interceptada una patera con 11 hombres en el Estrecho

2/01/2016 - 11:44

Salvamento Marítimo ha interceptado este sábado una patera con once varones de origen subsahariano a bordo en la zona del Estrecho de Gibraltar que van a ser trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Desde Salvamento Marítimo han informado a las 10,23 horas al servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía del rescate de esta embarcación, del que desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, según han explicado a Europa Press fuentes del referido dispositivo de emergencias.

Las mismas fuentes han detallado que en la embarcación viajaban once varones, todos ellos adultos y con síntomas de hipotermia, y van a ser trasladados al puerto de Tarifa, donde se prevé su llegada a las 11,00 horas.

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que para el rescate de esta patera, localizada en aguas de la zona del Estrecho, se ha movilizado a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 203'.

Comentarios 1

#1
02-01-2016 / 12:54
SOS RAZISMO
Puntuación 1

haber cuando ponen un ferry semanal y gratuito para que toda esta gente haga la trabesia como personas humanas y sin riesgos para su integridaz