Inmigración

España recibirá a 83 refugiados procedentes de Grecia los días 24 y 25 de mayo

Niños refugiados. Imagen: Reuters.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este domingo que el primer grupo de los 150 refugiados que España está preparada para acoger procedentes de Grecia llegará a España el martes 24 y miércoles 25 de mayo: serán 83 personas.

En rueda de prensa en Barcelona, ha dicho que este primer grupo es de 83 personas y llegará en uno o dos vuelos, según tienen previsto el Ministerio y la Organización Internacional de Migraciones (OIM); los 67 restantes de este grupo de 150 refugiados, en principio, llegará la semana siguiente.

Así, ha añadido que, con el ritmo que han marcado las autoridades europeas, entre mayo y principios de junio habrán llegado las 150 personas de Grecia comprometidas hasta el momento.

"Nos hemos comprometido a reubicar 16.000 refugiados", ha dicho el ministro, y ha asegurado que se va a cumplir este compromiso, que forma parte de un programa comunitario de dos años.

España acogerá a 150 refugiados

Fernández Díaz ha subrayado que, desde el 1 de marzo, España está en condiciones de acoger a 150 refugiados de Grecia y de completar hasta la cifra de 50 las personas acogidas dentro del programa piloto de acogida de refugiados procedentes de Italia, del que ya han llegado a España los primeros 18; por eso, considera que decir que se han acogido a sólo 18 personas es "una parte de la verdad".

"Estamos esperando a esas 200 personas", ha dicho, y ha subrayado que, tras esta acogida, en todos los Estados miembros de la UE se habrán acogido 1.600 personas de las 160.000 comprometidas por la UE, por lo que ha considerado que la cifra de acogidos por España representará "una octava parte del total", dentro del programa de reubicación.

OTROS PROGRAMAS DE REFUGIADOS

También ha explicado que, dentro del programa de reasentamiento de refugiados, España está preparada para reasentar a 285 refugiados sirios y de otros países procedentes de Turquía, y ha comunicado que están en condiciones de acoger a 100 personas en el marco del intercambio "1x1" fruto de los acuerdos entre Turquía y la UE.

"Acnur nos ha comunicado que, ante el aluvión de refugiados, está saturada", ha explicado el ministro, y ha confesado que los ciudadanos de Siria no se podrían reasentar, pero que se re-ubicarían otros provenientes del Líbano, y ha subrayado que se está identificando a cerca de 120 personas para reasentar.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

R
A Favor
En Contra

No quieren venir a España, de esos 83 van a desaparecer la mitad y se va a marchar a cualquier otro país en cuanto se les acaben los seis meses de ayuda

Hay que ayudar a los jóvenes españoles parados, que son un 50%, a los parados de larga duración, los mayores de 5'0 años, financiar la ley de dependencia, acabar con la pobreza infantil, PRIMERO LOS ESPAÑOLES, SEÑORES DEL PP

Cada vez más una guerra civil que purgue toda esta mierda me parece la mejor opción, esto es ridículo

Puntuación 1
#1
Preguntas
A Favor
En Contra

Existe una casilla en la decl de IRPF donde se pueda poner si se quiere contribuir a su manutención ??. Yo no pongo nunca una x en ninguna casilla, pero tendré que contribuir obligatoriamente porque algún politiquillo quiera quedar bien yendo de progre a costa mía ??

Puntuación 2
#2
Buenismo progre
A Favor
En Contra

Espero que nuestros amados políticos progres, semiprogres y progresistas los acojan en sus dulces hogares, y disfruten de su estilo de vida. Ellos, tan modélicos y coherentes entre lo que dicen y lo que hacen pueden ser un buen ejemplo para el resto de los españolitos.

Puntuación 1
#3