Inmigración

Rescatan a 33 inmigrantes de una patera interceptada a 27 millas de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 inmigrantes, 29 varones y 4 mujeres, de una patera interceptada a 27 millas náuticas al este de la isla de Alborán, y los traslada al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que está previsto que los rescatados, en aparente buen estado de salud, lleguen a las instalaciones portuarias de la capital almeriense sobre las 21:30 horas.

Cerca de las 14:30 horas de hoy se recibía el aviso de una ONG que alertaba de la posible salida de una patera con unas treinta personas a bordo de una costa próxima a Nador, en Marruecos.

El centro coordinador de Almería de Salvamento Marítimo decidía movilizar a la embarcación Guardamar Polimnia, al helicóptero Helimer 202 y al avión Sasemar 101, y emitía avisos a navegantes para solicitar información sobre la localización de la patera.

Se sumaron a esta búsqueda la patrullera 'Cazadora' de la Armada, que se encontraba en las proximidades de la isla de Alborán, y la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Finalmente la patera fue localizada a 27 millas al este de la isla de Alborán y la Guardamar Polimnia concluyó el transbordo de sus ocupantes sobre las 18:45 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin