Inmigración

Un inmigrante muere y tres resultan heridos en un salto masivo a la valla de Melilla

  • También hay seis agentes de la Guardia Civil heridos
  • Hasta 19 inmigrantes requirieron asistencia "por cortes y alguna fractura"

Un inmigrante ha muerto y tres han resultado heridos este domingo tras producirse un salto masivo a la valla que separa Melilla de Marruecos por parte de 300 subsaharianos, de los que 200 han logrado pasar a suelo español.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, las causas del fallecimiento están "a la espera del informe de la autopsia", aunque ha adelantado que "parece que ha sido debido a una parada cardiorrespiratoria".

Asimismo, ha detallado que se han encontrado cuatro subsaharianos heridos en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas de la ciudad (zona cercana al salto), por lo que la Guardia Civil ha activado el Protocolo con Cruz Roja para atender a estas personas. "Los servicios de urgencia les han atendido, pero lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido. A la espera del informe de la autopsia, parece que debido a una parada cardiorrespiratoria", ha concluido el portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Fuentes policiales han informado de que este asalto a la valla ha tenido lugar esta mañana, a plena luz del día, y los inmigrantes formaban parte de un grupo numeroso que ha tratado de acceder a la ciudad por una zona próxima a los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad.

Los subsaharianos que han logrado entrar a Melilla se han dirigido en grupo hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de alegría y gritos de "boza, boza", que significa victoria, y han sido recibidos en el centro migratorio por sus compañeros de la misma manera.

Es el segundo asalto masivo a la valla que se produce este año, después del que hubo el 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron, también en la zona de los Pinos de Rostrogordo. El anterior asalto al perímetro fronterizo tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando entraron a Melilla cinco inmigrantes en un intento protagonizado por un grupo reducido de personas.

Este nuevo salto se produce un día después de que el Gobierno de España entregara a Marruecos a 24 de los 30 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron el viernes de madrugada a las islas Chafarinas a bordo de una patera, aplicando el Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992.

Reacciones

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que, a pesar de los intentos de reanimación, "no se ha podido hacer nada por su vida", y avanza, a la espera de los resultados de la autopsia que se le practica, que "todo indica que se ha tratado de una parada cardiorrespiratoria". En rueda de prensa, Sabrina Moh ha desvelado que también hay seis agentes de la Guardia Civil heridos y 19 inmigrantes han requerido asistencia en Urgencias "por cortes y alguna fractura".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, ha manifestado que "el Gobierno siempre apostará por una solución coordinada y europea ante el reto migratorio". 

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el grajo
A Favor
En Contra

estos son los mas fuertes,ya sabes carmena,todos para Madrid.

Puntuación 9
#1
Deberí­an
A Favor
En Contra

¿Solamente uno de los 209 invasores?

Alguien debería hacer algo para solucionarlo.

Puntuación 8
#2
Eis
A Favor
En Contra

Estos gobiernos son tontossss! Yo soy empresario! No voy a dar ni un empleo a negros, moros, y demás chusma inmigrante! Que se acumulen jajajaja

Puntuación 4
#3
Empres
A Favor
En Contra

Empresario cansado de tonos de inmigrantes que ponen buena cara! Yo soy otro que no va a contratar ni uno más! Todos a vuestro país que yo quiero mi pensión!

Puntuación 6
#4
Jose A
A Favor
En Contra

Se nota que no sois empresarios, llevo luchando años y años con empresarios que contratan inmigrantes antes que a Españoles o incluso que a inmigrantes legales, porque salen mucho mas baratos y no protestan y muy muy muy muy pocos empresarios se salvan, sólo buscan el beneficio y les da igual que haya millones de parados Españoles.Es casi una lucha imposible.

Puntuación 3
#5
uqehaigavar enlaligaliguilladeperdedores ja
A Favor
En Contra

exageran en la liga cuando hay pocos puntos de diferencia, la cuestion es clasifcarse achampions porque ganar una liga o no noimporta, a menos que se aun equipo desegundadivision.

lo mismo laroja, han pasado dos fechas y piden dimision, aunqe deberiandestituir paradespolitizarelftubol los abucheos ypitidos en las tribunas durante entrenamientos continuan pese a que sehan salido algunos, la aficion abuchea alramos y aluisenriqe conocido como elfrio entre los jugadores.

lodelmadrid esque no pueden ocuparse de dos cosas a la vez.

Puntuación -3
#6
Fuera inmigrantes
A Favor
En Contra

Por ejemplo, si quinientos mil octillones de inmigrantes saltan la valla de Melilla, pues lo mejor es que todos mueran por aplastamiento entre unos y otros. Eso sería lo idóneo.

Puntuación 1
#7