Buscar

Open Arms denuncia que una patrullera libia abandonó en el mar a 12 náufragos

EFE
24/11/2018 - 20:43
  • Camps denuncia que estos 12 náufragos pudieron ser rescatados por el pesquero español
Imagen: EFE

El fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha denunciado este sábado que una patrullera libia abandonó ayer a 12 náufragos en el mar y que estos pudieron ser rescatados por el pesquero español "Nuestra Madre de Loreto", que tiene su base en Santa Pola (Alicante).

Camps, que ayer anunció la coalición que han formado los barcos humanitarios Open Arms (España), Sea Watch (Alemania) y Mediterránea (Italia) para regresar al Mediterráneo central y denunciar la situación, hoy ha informado de que los marineros del pesquero español les han explicado que hace 40 horas rescataron a las 12 personas en el mar.

Una portavoz de Open Arms ha explicado a Efe que su barco insignia ha acudido al encuentro del pesquero español para que su equipo médico pudiera atender a los 12 náufragos, de origen subsahariano, y que en principio, tras ser visitados por la doctora de Open Arms, están bien de salud.

Camps ha asegurado que los pescadores han explicado a la tripulación de Open Arms que los náufragos "habían sido abandonados en el agua delante sus ojos por una patrullera libia, que antes de irse han pinchado la patera y han devuelto a las otras 26 personas a Libia".

Según la portavoz de Open Arms, los doce náufragos continúan a bordo del pesquero alicantino, "pero no sabemos ahora que pasará porque para mañana, y sobre todo, para el lunes, se espera un fuerte temporal en la zona".

También ha asegurado que el pesquero, que sigue faenando cerca de la isla Pantelaria, situada al suroeste de la isla de Sicilia, a unos 70 kilómetros de la costa de África y que pertenece a Italia, ya se ha puesto en contacto con el centro de coordinación de salvamento marítimo de Madrid para recibir instrucciones sobre el destino de los náufragos.

El buque de Open Arms, además de atender médicamente a los inmigrantes y ofrecer su colaboración al patrón del pesquero, también ha aprovisionado de víveres a 'Nuestra Madre de Loreto", un barco de 24 metros de eslora construido en 1997, para que puedan subsistir hasta la llegada a algún puerto.


Comentarios 6

#1
25-11-2018 / 00:16
Pepe
Puntuación 13

Open Arms es un barco negrero, ¿,quién lo financia, que intereses hay y quién está detrás?

#2
25-11-2018 / 04:15
Uno que pasaba
Puntuación 15

Al #1

Open Arma lo financia el masonazo de $ORO$ - que es un judío cuya intención en la vida es la destrucción de Europa-

Estás "ONG'$" que trafican con carne humana deberían ser desprovistas de todo tipo de subvención pública.

¿A cuántos refugees acogen Pedro y Begoña en su palacio? ¿A cuántos negros mete el suegro de Snchez en sus hoteles y saunas gais?

¿A cuántos refugees acogen la Carmena en su chalet o Pablo Iglesias y señora en su caserío en la sierra?

Ellos subvencionan las ONG'S y meten la conflictividad en los barrios pobres y de clase media, fletando pisos patera para crear tumulto y que la gente alienada de si misma voten al PSOE y a Podemos. Pues soros conmigo no lo vas a conseguir.

No os achanteis. Yo voto por España, yo voto VOX.

#3
25-11-2018 / 08:48
Rubén
Puntuación 9

Exactamente, no los "abandonan". La verdad es que cuando se acerca el barco "relevo" de "Open Arms", los "entregan".

#4
25-11-2018 / 10:12
Un torpedo, por favor
Puntuación 11

¿Tanto cuesta tirar un torpedo a ese barco negrero y hundirlo con toda su tripulación de traficantes de personas?

#5
25-11-2018 / 11:41
Pikan
Puntuación 1

Querido inmigrante:

Para ayudarte, Openarms pone una condición : que te tires al agua y que vayas a morir. Si tienes suerte te recogerán. Muchos no tienen suerte con este juego y mueren. Hombres, mujeres y niños.

Pero si no pones en riesgo tu vida jamas te ayudarán. Olvídate de que vayan a recogerte a un lugar seguro para llevarte tranquilamente a Europa. Eso sería mejor para ti, pero a ellos no les permitiría demostrar su bondad y solidaridad.

(bueno, esto los inmigrantes lo saben más que de sobra, pero por desgracia aveces no hay más remedio que entrar en el macabro jueguecillo de los señoritos progresistas blancos)

#6
25-11-2018 / 12:34
ANALISTA DE HECES
Puntuación 1

ESE BARCO SOLO NOS TRAE MIE RDA

Y BASURA HUMANA