Buscar

Malta dice que los inmigrantes de 'Nuestra Madre Loreto' serán reubicados en España

EFE
9:32 - 3/12/2018
  • Una vez que hayan recibido asistencia médica
Más noticias sobre:
Un barco de Open Arms. Foto: EFE

Malta ha anunciado que todos los inmigrantes que fueron salvados el pasado 22 de noviembre en el Mediterráneo central por el pesquero español 'Nuestra Madre Loreto' serán reubicados en España una vez que hayan recibido asistencia médica.

El ministro del Interior y Seguridad Nacional maltés, Michael Farrugia, lo explicó en Twitter: "Hoy 11 inmigrantes desembarcaron en Malta del barco español 'Nuestra Madre Loreto'. Tras la atención médica, todos serán reubicados en España".

Doce inmigrantes fueron rescatados el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia y han permanecido los últimos 10 días en alta mar a la espera de que algún país de la zona permitiera su desembarco en uno de sus puertos.

Según la versión de los inmigrantes, viajaban en una pequeña embarcación cuando fueron localizados por una patrullera libia y algunos de ellos se tiraron al agua y fueron rescatados por el pesquero español.

Sin embargo, este domingo llegaron a Malta 11 inmigrantes, pues el duodécimo tuvo que ser evacuado de urgencia el pasado viernes en helicóptero debido a su precario estado de salud, por lo que tuvo que ser atendido en Malta.

La nave de Santa Pola (Alicante), al no tener un puerto en el que recalar, puso rumbo hoy hacia España, desoyendo las indicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que instó a cumplir las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano. Este domingo recibió indicaciones para dirigirse hacia Malta para proceder con el transbordo.

Los inmigrantes pasaron del 'Nuestra Madre Loreto' a una nave de la Guardia Costera maltesa y después fueron trasladados a un puerto de La Valeta, donde desembarcaron.

Comentarios 12

#1
03-12-2018 / 10:57
Dardo Furioso
Puntuación 45

Yo creo que al "Open Arms" y al Nuestra Señora de Loreto, si llegan a España, habría que procesarlos por tráfico de personas, ¿qué dan mucha lástima, sin duda?, pero España no puede asumir toda la "inmigración ILEGAL" de África, personas que no se saben de dónde vienen, ni que hacían ni de que escapan, si eran mercenarios, delincuentes o que eran, son gente conflictiva, que no se adaptan a nuestras costumbres, pero vienen al buenismo y al "todo gratis" de España, según llegan, Sanidad gratis, "paguita no contributiva", educación, casa, etc...., ¿y los ciudadanos españoles?, a pagar y a pagar, y después ves a los "venideros", que tienen todas las ventajas frente a los nacionales, y sin contribuir nada, eso sí, a los dos días, andan con móviles de última generación, y a vivir de las subvenciones, mientras el resto de los ciudadanos las pasan pvtas para llegar a fin de mes, ¡PUES CON MIS IMPUESTOS NO!

#2
03-12-2018 / 11:03
Dardo Furioso
Puntuación 41

¿Y el "docto-okupa" y su troupe qué?, de viaje todo el día a cuenta de los ciudadanos, lleva recorrido medio mundo paseando "postureo", y consiguiendo "paguita vitalicia", que por otros medios nunca tendría, con casi todo su gobierno bajo sospecha, y él, nada a vivir y a "apoltronarse", mientras España se va al garete, ¡convoca elecciones, como prometiste y no cumpliste, todo un hombre de palabra!, que los Ciudadanos elijan libre y democráticamente quien quiere que los represente, sea del partido que sea, pero que los Ciudadanos elijan, y no que nos invadan desde todos los frentes, y vosotros y el "marqués de Galapagar", con vuestro falso buenismo, apoyándolo, al final, tendremos un "problema", pero lo tendremos los ciudadanos, y si vosotros veis el peligro, pondréis los "pies en polvorosa", abandonando a España y a los españoles, ¡que os importan un karajo!, a su suerte, ¡CONVOCA ELECCIONES, YA, Y QUE EL PUEBLO ELIJA".

#3
03-12-2018 / 11:09
Dardo Furioso
Puntuación 36

Que explique el gobierno-buenista, ¿cuánto supone cada mes mantener en los centros de acogida a los inmigrantes, cuánto es el gasto en sanidad, vivienda, educación, y "paguita no contributiva" de todos ellos?, mientras los ciudadanos somos "sangrados y sangrados", y llegamos a fin de mes con el agua al cuello, ¿Quién está detrás del barco Open Arms, quién lo financia..?, ya está bien de que con nuestros impuestos mantengamos a todo el que llega o van a buscar, sin que contribuyan en nada a la riqueza de país!, mientras el "docto-okupa", pasea su postureo por medio mundo, sin solucionar los problemas "graves", que acucian a los ciudadanos españoles, ¡vaya jeta de político-parásitos!, que viven a cuenta del ciudadano español, que todos los días se tiene que preocupar de buscar las habichuelas, mientras los que llegan por la puerta, tienen el asunto solucionado, y aún encima los reciben con "charanga y orquesta".

#4
03-12-2018 / 12:06
ULF
Puntuación 31

VOX yaaaaaa. Todos los demás partidos de centro son cantantes "liberales". Cierre de fronteras y expulsión de ilegales cuanto antes. Gobiernos canallas.

#5
03-12-2018 / 12:44
Javier
Puntuación 23

Quien intenta entrar ilegalmente en nuestro país NO debe ser premiado.

El Doctor Cum Fraude debe ser procesado YA.

#6
03-12-2018 / 14:12
Qué basura
Puntuación 16

Que los coloque en las salas de gays de su suegro, para que les den por culo a el, a su mujer y al Marlaska.

#7
03-12-2018 / 14:35
Luis
Puntuación 14

Seguirán trayendo moros hasta que consigan que gane Vox. Luego se quejarán, será por la baja participación, será por la subida de la luz, porque Marte y Jupiter se han alineado con Saturno en cuarto menguante...

#8
03-12-2018 / 14:38
realidad
Puntuación 17

En España no caben todos los delincuentes del resto del mundo; es una cuestión de sentido común. Las fronteras de un país son sagradas, ver EEUU y resto de paises serios.

#9
03-12-2018 / 14:41
realidad
Puntuación 16

Vox partido de extrema necesidad para España. Elecciones generales YA. Hay que echar a estos irresponsables que "okupan" el poder.

#10
03-12-2018 / 15:19
ESCANDALOSO
Puntuación 9

A ESTA ESCORIA HUMANA DE MORANCOS Y NEGROIDES YA NO LES HACE FALTA NI SALIR DE LA PLAYA PARA QUE ESPAÑA SE LOS TRAIGA

#11
03-12-2018 / 15:33
Pepe
Puntuación 9

A las ONG'jetas, ni un euro más

#12
03-12-2018 / 16:55
Puntuación 7

Vamos VOX !!!, las generales no están muy lejos.