Buscar

Dos barcos con 49 migrantes rescatados en el Mediterráneo piden una solución urgente a Europa

31/12/2018 - 11:38
Más noticias sobre:
Migrantes rescatados en el Mediterráneo. Foto: EFE

Dos ONG alemanas que trabajan en el rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo han hecho un llamamiento este lunes a una solución para las 49 personas a las que han rescatado ante la prevista llegada de mal tiempo para esta noche.

"Con el mal tiempo acercándose esta noche, una solución dentro de 2018 equivale a evitar más riesgos de salud adicionales para los rescatados", han sostenido en un comunicado conjunto Sea-Watch y Sea-Eye.

El barco 'Sea-Watch 3' rescató a 32 personas en peligro en el mar el pasado 22 de diciembre y este sábado el barco 'Professor Albrecht Penck' de Sea Eye rescató a otras 17 personas en el Mediterráneo central.

Las ONG quieren desembarcar a los migrantes en Malta, "la opción más lógica", con vistas a que estos sean distribuidos en otros países de la UE, una solución que ya se ha usado en el pasado ante el cierre de sus puertos a los barcos de rescate por parte de Italia y también de Malta.

El jefe de misión del Sea-Watch 3, Philip Hahn, ha lamentado la falta de escrúpulos de los países europeos que no han asumido la responsabilidad de la seguridad de los migrantes rescatados, que son "mantenidos como rehenes".

"Solo en Alemania más de 30 ciudades han aceptado recibir algunas de las personas. El hecho de que todavía estemos en el mar es una confesión del fracaso de todos y cada uno de los estados miembro de la UE", ha valorado.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha expresado su preocupación por la situación. "Estamos preocupados por los refugiados y migrantes rescatados por el Sea-Watch 3 y Sea Eye", señaló su oficina en Malta este domingo después de que las autoridades de la isla rescataran a 69 personas a bordo de una embarcación de madera. "Llamamos a la solidaridad y a su oportuno desembarco en el puerto seguro más cercano", sostuvo la agencia de la ONU.

Por otra parte, Sea Eye ha informado de que en las últimas horas ha ayudado a un barco de las Fuerzas Armadas maltesas a localizar una lancha hinchable con 24 personas a bordo, las cuales han sido rescatadas durante la noche.

Comentarios 1

#1
01-01-2019 / 14:35
Todos para España
Puntuación 0

¿Solución? Pero si ya la tienen: Todos para España. ¿Es que no se han enterado que Sánchez es el presidente?