Buscar

El Gobierno desautoriza al Open Arms a salir del puerto de Barcelona

10:10 - 14/01/2019 | 10:27 - 14/01/19

La ONG Open Arms ha denunciado este lunes que Capitanía Marítima de Barcelona les deniega el permiso para zarpar hacia el Mediterráneo central, donde realizan operaciones de salvamento de inmigrantes que navegan a la deriva.

El fundador de esta organización, Oscar Camps, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el Capitán Marítimo de Barcelona les ha denegado el permiso para zarpar a la zona SAR, área del Mediterráneo situada frente a las costas de Libia. "Impedirnos salvar vidas es irresponsable y cruel. Políticos cobardes ponen en marcha el contador de muertos", afirma Camps en su mensaje en las redes sociales.

"Bloqueados de nuevo en puerto. Capitanía Marítima deniega permiso al Open Arms para zarpar al Mediterráneo central. Motivo: si los Estados incumplen sus obligaciones de salvamento mar nosotros tampoco debemos proteger sus vidas. Acabar con testigos para esconder sus muertos sin pudor", añade esta vez el perfil de la ONG en Twitter.

El buque Open Arms se encuentra en la actualidad en el puerto de Barcelona, donde espera autorización para trasladarse a las costas de Libia y reanudar los rescates marítimos.

Comentarios 10

#1
14-01-2019 / 11:43
jupiter2
Puntuación 24

Esta muy bien que vayan al Mediterraneo a salvar vidas, lo que esta mal es que se conviertan en complices de las mafias de trafico de personas, las personas que rescaten las dejen en los puertos de donde han salido y no las traigan para aca, si las traen para aca lo unico que hacen es fomentar las mafias que se dedican al trafico de personas.

#2
14-01-2019 / 11:48
Ramoncillo
Puntuación -21

Primero España recorta las ayudas al Desarrollo, luego se hace el loco con los refugiados, y al final impide a una ONG salvar vidas. Supongo que piensan que más vale que se ahoguen de que lleguen a España.

Eso sí, seguimos vendiendo armas a países que incumplen los Derechos Humanos de forma ilegal porque matar inocentes da unos cuantos puestos de trabajo.

ESTO ES ESPAÑA, Y LOS ESPAÑOLES CONTENTOS

#3
14-01-2019 / 12:08
realidad
Puntuación 9

No parece que haciendo el trabajo de taxistas del mar para transportar migrantes desde que ponen un pie en el agua en las costas africanas, sea salvar vidas. Salvar vidas es combatir a las mafias que trafican con personas, no haciéndoles el caldo gordo.

#4
14-01-2019 / 13:58
ALMUSTAFA
Puntuación -5

Entonces, si me encuentro a alguien ahogándose en la playa ¿que hago? ¿lo saco? ... no quiero que me acusen de traficantes de personas ... ni de poner en peligro los valores cristianos y occidentales de Europa ... aunque, siempre se puede recoger y si no cumple los requisitos dejarlo donde estaba ¿no? ...

#5
14-01-2019 / 14:32
ALMUSTAFA
Puntuación -8

Al parecer, los xenófobos han encontrado un filón, en buena escusa, para justificar sus posturas como es el “tráfico ilegal de personas” … Si tanto les interesa eso vayan a los burdeles donde hay menores de edad, o a algunas clínicas donde los ricos pagan por los órganos de algún desgraciado, o vayan a investigar esos robos de niños que ocurrieron aquí … casos de secuestros de personas que se usan como mercancía no les van a faltar … pero ayudar a las personar a sobrevivir, y sobre todo auxiliar a las personas ante una muerte segura e inminente no tiene nada que ver con vender a personas, … creo que más bien se trata de que hay gente que no puede permanecer impasible viendo como los seres humanos mueren gratis, … ni siquiera por los perros o por los toros se permanece impasible …

Y quiero también decir que puestos a llamar las cosas por su nombre un gobierno que vende armas a criminales que las están usando contra personas inocentes o civiles inocentes es el gobierno de un país que colabora con el asesinato organizado, y un gobierno que la solución que propone es dejar de auxiliar a la gente en el mar, omitir su deber de socorro y dejar que la gente muera sin más, es un gobierno criminal, que está cometiendo asesinatos por omisión. Y si el gobierno es de un país democrático y la gente de este país está de acuerdo con eso cuando es capaz de manifestarse, de hacer revueltas o de matarse por cualquier tontería ideológica entonces la tristeza, el asco y la vergüenza que se produce es causada por el propio pais no por algún gobierno insensible o corrupto …

Así que hablamos de algo muy serio, de algo que no entiende de explicaciones, razones, justificaciones, ideologías de macho o hembra ¿verdad? … hablamos del sufrimiento y de la vida de los seres humanos, de padres y madres, de niños inocentes, de hermanos, … y decimos que colaborar con ello, por acción o por omisión, hasta el punto de dejar que la gente muera ahogada es un horrendo crimen, un asesinato, una ejecución, perpetrado por gobiernos criminales o sociedades criminales o países criminales que dan pena, asco y vergüenza y que merecen todo el desprecio …

#6
14-01-2019 / 16:45
Pregunto
Puntuación 5

De dónde viene la pasta para fletar estos barcos?

#7
14-01-2019 / 21:43
Carlos
Puntuación 1

A ver, almustafa.

Unos datos antes de que sigas diciendo tontunas.

Estos barcos van a las costas de Libia. Cogen a la gente a pocos kilómetros de sus costas.

Y en vez de ayudarles a volver, que es el camino más corto y de menos riesgos, cruzan el Mediterráneo hasta llagar a España.

Muchos sospechan que las mafias les avisan al zarpar.

Hay algo muy turbio en todo esto.

#8
14-01-2019 / 22:59
Dardo furioso
Puntuación 1

El "Open Arms" es un barco negrero, financiado por George Soros (uno de los más grandes multimillonarios del mundo), con el fin de llenar Europa de esclavos, y conseguir que Europa como tal, desaparezca, Oscar Camps debería de ocuparse de sus empresas, que al parecer deben salarios a sus trabajadores, "vaya jetas".

#9
14-01-2019 / 23:01
Dardo furioso
Puntuación 1

El "Open Arms" es un barco negrero, financiado por George Soros (uno de los más grandes multimillonarios del mundo), con el fin de llenar Europa de esclavos, y conseguir que Europa como tal, desaparezca, Oscar Camps debería de ocuparse de sus empresas, que al parecer debe salarios a sus trabajadores, "vaya jetas"., LAS ONG'jetas son un camelo, y sus directivos viven a "cuerpo de rey" a cuenta del buenismo de los ciudadanos.

#10
14-01-2019 / 23:06
Dardo furioso
Puntuación 1

No quiero que con mis impuestos se vayan a "recoger", con afán, a futuros manteros que hagan dueños de las calles por las que no pueda circular, que se llene la casa de campo y otros lugares de "señoritas subsaharianas explotadas por mafias de sus propios países, ¡no quiero que con mis impuestos se financien ONG'tas en las que estén enchufadas y con muy buenos sueldos señoras de altos cargos.. ¡CON MIS IMPUESTOS, NO!