Global

Terror en Noruega: Atentado en Oslo contra la sede del Gobierno de Noruega

Una potente explosión registrada este viernes en el centro de Oslo ha dejado "varios muertos" y numerosos heridos y ha provocado daños en varios edificios gubernamentales, incluida la oficina del primer ministro, Jens Stoltenber, quien se encuentra ileso al no encontrarse en el edificio en el momento de la explosión. Galería de la explosión en Oslo.

La policía, quien aconseja abandonar la zona, ha confirmado que la explosión se ha debido a una bomba y ya habla de atentado. 

Hay sospechas sobre un posible coche-bomba que está en las inmediaciones del edificio y que podría haber causado la explosión, pero aún no se ha confirmado. Medios locales señalan que habría otras dos bombas que no han explotado y no se descartan nuevas explosiones. La policía busca en las inmediaciones. De hecho, la policía ha acordonado la oficina de TV2 por un paquete sospechoso. "Lo inteligente es permanecer en casa", aconsejan las fuerzas de seguridad.

Además, se baraja la posibilidad de que haya habido dos explosiones en vez de una y de que la autoría vendría de un grupo islamista. 

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha hecho unas declaraciones a una radio local para confirmar que se encuentra bien él y todo su equipo de gabinete y "ha calificado la situación de muy grave".

Posible aviso en YouTube

VGNett apunta que un vídeo de Youtube advertía sobre el atentado. El título sería 'Wybuch w Oslo - Explosion in Oslo - 22.07.2011. Wybuch' y se habría colgado el domingo. Esta tarde, el vídeo ha sido sustituído por uno de hamsters.

El ministro Hans Kristian ha señalado a la BBC que podrían quedar personas atrapadas en los edificios y que se están llevando a cabo las labores de rescate. Además, señala que por ser viernes habría menos gente de la normal dentro del edificio.

La deflagración ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.

"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.

El primer ministro no se encontraba en la oficina

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

comentariosforum106WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 106

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Que no son los musulmanes para que le tendamos una mano que siempre muerden. Qué les debemos a esos extraños. Qué nos son para consentir que el derecho a un trabajo, a un prosperar económicamente esté por encima del derecho a la vida y a la libertad de la población europea.

Puntuación 14
#25
Liberal
A Favor
En Contra

Fuera ya de Europa los malditos islamistas. Echemoslos de nuestras tierras occidentales y lo mejor seria dejar que se maten entre ellos en Libia, Afganstan Pakistán , Egipto Irak etc. Abajo los socialistas filoislamistas que abrazan y disculpan con su pañuelo al cuello a estos bárbaros medievales

Puntuación 22
#26
mercenario
A Favor
En Contra

No confundir musulmanes en general, las primera víctimas en sus propios países, con los terroristas islamistas.

Ahora lo primero es desearle lo mejor al pueblo noruego, sea cual sea su confesión.

Y bien estaría que la propia comunidad musulmana, erradique de su seno al islamismo radical.

Por su propio bien.

Puntuación 9
#27
libertador
A Favor
En Contra

estas situaciones se podia poner fin

haciendo lo mismo que hacian los nazis con la resistencia

aliada



atentado automaticamente expulsión de Noruega de 50.000 islamistas.

seguro que nos respetarian

pero es que tenemos las leyes mas blandas en los ultimos siglos luchando contra el ISLAM

atras que dan las cruzadas la batalla de lepanto la expulsion de los moriscos

escaparates donde aprender

Puntuación 8
#28
jose
A Favor
En Contra

Otro logro de la alianza de civilizaciones

Puntuación 13
#29
NO A LA GUERRA
A Favor
En Contra

En Afganistán han muerto miles de niños y mujeres en los ataques de las democracias occidentales contra los talibanes, supuestos guerrilleros muertos no eran mas que paisanos que los aviones teledirigidos bombardeaban por equivocación o por cercanía a las fuerzas guerrilleras. Ellos solo han traído a Europa lo que los afganos viven cada día para que apreciemos la belleza de las guerras de invasión. Cualquier día nos tocara a nosotros con el tema libio o el mismo Afganistán. La pregunta que hay que hacer es ¿que se nos perdió en esos países?¿es libia el pago a Francia por la silla en el G20 para Zapatero? Que derecho tenemos a imponer nuestra forma de pensar y vivir en países de cultura y tradiciones diferentes a la nuestra? Que nos parecería que nos impusieran a nosotros costumbres extrañas a nuestra forma de ser y vivir? La pena es que ha muerto gente inocente y los culpable a salvo.

Puntuación -10
#30
Adriano
A Favor
En Contra

Pero yo no he visto por ningún lado en el artículo la palabra "islamista" o "Alkaeda"... Estáis dando todos por sentado el asunto. Yo, no lo veo claro. Un tipo disfrazado de policía disparando a quemarropa a todo lo que tiene al lado en una reunión de las juventudes del partido liberal. Eso no suena al modo de proceder de los terroristas islamistas. Igual me equivoco, pero hablar primero sin tener datos, pedir fumigaciones masivas a los pueblos no cristianos, aludir a Hitler como metodología a seguir, etc. Paren el carro que nos caemos por el acantilado, señores!!!!

Puntuación 6
#31
Marco
A Favor
En Contra

Para el 1.

¿Existe alguna razón que justifique un atentado?. Si es así te agradecería que hicieses le enunciado de motivos que justifiquen matar a las personas; darías un verdadero ejemplo de civismo y civilización.

Puntuación 11
#32
blp
A Favor
En Contra

Campamento de verano para niños atacados en Noruega

http://news.sky.com/skynews/Home/World-News/Bomb-Explosion-In-Norwegian-Capital-Oslo---Police-Report-Deaths-And-Injuries---Shots-At-Camp/Article/201107416035628?lpos=World_News_Carousel_Region_0&lid=ARTICLE_16035628_Bomb_Explosion_In_Norwegian_Capital_Oslo_-_Police_Report_Deaths_And_Injuries_-_Shots_At_Camp

Puntuación 1
#33
Doctor
A Favor
En Contra

"libertador" espero que seas un adolescente rodeado de amigotes y disfrutando de una tarde de verano echandoos unas risas gracias a este foro. Si no... si no estás muy, pero que muy mal. Tu cerebro se irá reblandeciendo y acabará como una cebolla, te lo juro.

Puntuación 1
#34
blp
A Favor
En Contra

Sky sources: Widespread reports of attack on children's summer camp in Norway

http://www.breakingnews.com/item/ahBicmVha2luZ25ld3Mtd3d3cg0LEgRTZWVkGMnu8QMM/2011/07/22/sky-sources-widespread-reports-of-attack-on-childrens-summer-camp-in-norway

Puntuación 0
#35
Telémaco
A Favor
En Contra

Sois más simples que el mecanismo de un martillo. Que haya que leer estos comentarios en una web económica con una audiencia a la que se le supone cierta cultura... Ésto y el Tómbola, la misma mierda. Así que me doy de baja y punto.

Puntuación 1
#36
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

Como en el Siglo XVI, Moros fuera!!!

Moros No! Gracias!! Llegará un día en Europa que el islamismo sea tan comun como el cristianismo, y entonces adios libertad.

Esta gente solo cree en tortura y arrodillar a sus mujeres, y morrir por Alá.

Puntuación 10
#37
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

31

22-07-2011 / 18:57

Adriano

Blanco y en botella.!! Seguro que es Al qaeda. Tiene toda la pinta

Puntuación 2
#38
Ezequiel
A Favor
En Contra

Para 32. ¿Existe alguna razón para cargarnos a 300.000 civiles en la guerra contra Irak? Niños, ancianos, periodistas independientes... ¿Existe alguna? ¿Dónde está el ejecutor? Jugando al golf en Tejas o en California. Tú dirás...

Puntuación 0
#39
el animal humano
A Favor
En Contra

Parece que los hay que todavía no comprenden que vivimos bajo unas leyes naturales que nunca sobrepasaremos, estaremos por encima, con lo dicho, o te impones o se te imponen, que cada uno elija, pero sometido no se vive muy bien, son dos formas de entender la realidad y vida que chocan frontalmente, la occidental y la islamista, estas diferencias tardaremos en sobrepasarlas, si se llega a ello antes de extinguirnos, lo único que puede hacer que dos o más comunidades aparten sus diferencias y se unan es un objetivo común, por ejemplo una amenaza exterior para la supervivencia de las mismas, la paz a nivel mundial no se verá hasta que surja una amenaza a nivel mundial, que nos afecte a todos, venga desde fuera del planeta o desde dentro, asteroides, alienígenas, pandemia, catastrofe mundial. Mientras tanto a pelearnos por un trozo de huevo en el que vivimos, en fin, somos unos miserables.

Puntuación 11
#40
blp
A Favor
En Contra

Esto podría ser una Operación Gladio nuevo .....



Esto podría ser una operación para volver a vigorizar el conflicto Libia.

ESTO PUEDE SER diseñado para disparar una invasión terrestre de la OTAN en Libia.



Apuesto a que eso es lo que esta mierda es.

Lo siento mucho a todos los actuales noruegos, por favor, acepte mis condolencias.

Se siente como una mierda cuando esto sucede, pero le animo a no caer en el intestino de reacción que esto fue hecho por los musulmanes.

No, yo no soy musulmán soy danes, sólo sé que el 99% de los llamados ataques "terroristas" son realizadas por los organismos de inteligencia.

La guerra contra el terror es una mentira monstruosa sobre todos los pueblos del mundo.

Puntuación 4
#41
A Favor
En Contra

ezequiel. Yo no justifico ninguna muerte violenta; la provoqué quie la provoqué o tenga como victima a quien sea Por otra parte, dices "caragranos"; ni yo fuí a Irak; ni yo vote al presidente que nos llevó allí, ni yo justifico tal acción.

Sí para ti estas acciones que nombras justifican el atentado de hoy, o cualquier otro, veo perfectamente lo que nos espera; justificar atentados en base a otras acciones bárbaras.

Puntuación 2
#42
blp
A Favor
En Contra

Operación Gladio

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

Puntuación -1
#43
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

39

22-07-2011 / 19:07

Ezequiel

Perdona pero atentados, estos de Al qaeda llevan haciendolo mas de 20 años.

Puntuación 3
#44
Chupilindris
A Favor
En Contra

40. Qué bien ibas (filosófico, sociológico, psicológico) hasta que empezaste con los asteroides, alienígenas y pandemias. ¡Menos hollywood que se te va a quedar el cerebro en vinagre!

Puntuación 0
#45
Marco
A Favor
En Contra

ezequiel Yo no justifico esas acciones que tu nombras; en absoluto. Sin embargo para ti, parace que la existencia de esas acciones violentas por parte de algunos dirigentes, si justifica lo de hoy; entiendo que cualquier cosa en ese sentido por lo tanto.

No justifico la violencia en ninguna de sus manifestaciones; sea gubernamenteal o de otra índole; por eso mismo, la existencia de una acción violenta me sigue pareciendo pobre excusa para generar otra de similar calado.

Puntuación 1
#46
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

Por el foro se dice que puede ser algo similar a la operación Gladio. Es verdad, pero también puede ser verdad que a un Gadafi amenzado de muerte que está esperando la invasión de Tripoli, haya querido vengar esto:

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/185853-espana-y-noruega-se-unen-a-acciones-contra-gadafi/

Adivinen de ser así, quienes serían los siguientes en ser atacados...

Puntuación -1
#47
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

Vamos a ver que veo algun que otro ignorante. Yo fui a Irak, y no pegamos un tiro!!! A ver si no sois mas cazurros!!!! Que fuimos con un barco-hospital!!!! Estuvimos haciendo cooperacion medica!!

Puntuación 4
#48
blp
A Favor
En Contra

Al menos cuatro niños muertos dice Television News noruego!

Puntuación 0
#49
blp
A Favor
En Contra

Los ayudantes del grupo Jihad global "supuestamente se hace responsable de Oslo ataque -

http://inagist.com/RT_com/94451930578948096/Helpers_of_Global_Jihad_group_allegedly_claims_responsibility_for_Oslo_attack_-_

Puntuación 0
#50