Buscar

Siete viajes de carretera para recorrer el mundo

3/09/2017 - 19:03
Más noticias sobre:
Imagen: Anna Om | Dreamstime

Los viajes en carretera, que los estadounidenses han inmortalizado en su cine hasta crear un género propio, el road trip, supone un modo de viajar preferente para muchas personas. Más que el destino, importa el recorrido en sí, el camino, que simboliza la esencia más pura del acto de viajar.

Tantos como destinos existen en el mundo, hay posibles viajes de carretera inolvidables. Estos son los favoritos de los reporteros de la publicación especializada Conde Nast Traveler.

1. Irlanda

La autopista conocida como Wild Atlantic Way en Irlanda fue abierta en 2013, provocando una auténtica revolución de viajeros y curiosos. Después de todo, esta autopista recorre todo el perfil occidental de la isla, desde el extremo sur hasta el norte a lo largo de 2.500 kilómetros llenos de acantilados impresionantes como los de Moher y de zonas de ensueño como la península de Dingle. No cuentes con menos de cinco días para adentrarte en la aventura.

2. Islandia

Su principal carretera circular (Ring Road) recorre todo el contorno de la isla y, en teoría, podría recorrerse en un día. Sin embargo, los paisajes de película y lugares interesantes para explorar se van amontonando a cada abrir y cerrar de ojos. Lo más recomendable es contar con una semana al menos y disfrutar del camino entre glaciares, parques naturales, montañas y lagos de ensueño.

3. La Toscana

Es el clásico y más aclamado road trip italiano, también inmortalizado en el cine. La ruta comienza en Florencia, desde la carretera SS22. La región del vino Chianti no tarda en aparecer, con sus característicos paisajes de viñedos infinitos. Una buena opción es hacer noche en Palzano y continuar, si hay tiempo, hasta la región de Val d'Orcia, la más bella de la Toscana.

4. Eslovenia

La pequeña dimensión del país y su belleza natural en cada esquina lo convierte en un escenario perfecto para un confortable viaje en carretera. Viñedos, lagos, castillos, cuevas y montañas dan paso a pequeños pueblos con encantadora arquitectura medieval y barroca, empezando por su capital de cuento de hadas, Liubliana.

5. El desierto de Namibia

Aunque atípico, este destino ofrece un inolvidable 'road trip'. Empezando desde Sossusvlei, se puede conducir hasta la Duna 45, considerada la más fotografiada del mundo debido a su dimensión y a su cercanía con la carretera. De ahí se continúa hasta Deadvlei, donde las acacias de más de 900 años resultan las únicas presencias en el paisaje de tierra calcárea.

6. Hawai

La legendaria carretera conocida como Hana Highway serpentea el contorno noreste de Maui con cientos de curvas cerradas y puentes en los que hay que esperar turno de cruzarse con otro vehículo. Cascadas, espesas junglas, vistas panorámicas al Pacífico y acantilados compensarán las pequeñas molestias.

7. Ruta 66

Qué no se ha escrito ya sobre el itinerario más popular sobre ruedas y rey de los 'road trips'. Estados Unidos está especialmente orgulloso de esta autopista, una de las primeras construidas en el país, que recorre todo su territorio de este a oeste, desde Chicago a California. Esta ruta ha inspirado novelas, películas, poemas y canciones, lo que explica su estatus de leyenda y sueño de muchos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0