Buscar

Atentado en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos y 20 heridos en el ataque contra dos mezquitas en Christchurch

15/03/2019 - 8:42
  • Cuatro personas -tres hombres y una mujer- han sido detenidos

La primera ministra de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que al menos 49 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

Al menos cuatro personas -tres hombres y una mujer- se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. "La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", ha manifestado la dirigente. "Este acto no refleja lo que somos como nación", ha afirmado Ardern. "La cura llevará tiempo y esta noche nuestros pensamientos deben estar con los afectados", ha añadido.

La primera ministra ha señalado que Nueva Zelanda "ha sido elegido para este acto violento" porque es un ejemplo de diversidad y multiculturalismo.

"Quiero enviar un mensaje a aquellos directamente afectados. Para muchos este no es el lugar en el que nacieron. Para muchos Nueva Zelanda fue su elección (...) un lugar al que muchos vinieron por su seguridad. Un lugar donde era seguro practicar su cultura y religión", ha subrayado.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha recalcado que este acto "tan solo puede ser descrito como un ataque terrorista".

"Hay que tener cuidado con la violencia e ideología extremas", ha añadido. Por su parte, el jefe de la Policía, Mike Bush, ha indicado que "se han registrado actos de gran valor" por parte de los agentes a la hora de llevar a cabo los arrestos. "Es absolutamente trágico", ha expresado.


Comentarios 13

#1
15-03-2019 / 12:37
das
Puntuación 0

ya era hora de dar una bofetada nosotros, no?

#2
15-03-2019 / 13:10
CUÁNTO ME ALEGRO
Puntuación -7

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y QUEMAR VIVAS A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

#3
15-03-2019 / 15:25
Adolfo Montes
Puntuación -4

Que pena, hay paises que no estan dispùestos a comerse cientos de muertos por atentados de los descerebrados islamismas, y repsonden con las mismas armas.

Ojala en Europa y concretamente en España,. a esta gentuza se la pagara con la misma moneda, pero no, en España se les dan ayudas, subvenciones, comida, agua y luz gratis, en los colegios publicos se retiran los crucifijos por que los ofenden, se quita el cerdo de los comedores por que los ofenden, y se les come la po--lla, mientras asesinan mujeres y niños.

Paises como Nueva Zalanda, se han cansado y de entrada, responden como ellos hacen.

Bravo por Nueva Zelanda.

#4
15-03-2019 / 19:14
FUERA MOROS
Puntuación 4

Esto no es terrorismo, sino un simple "ajuste de cuentas". Alguien lo tenía que hacer.

Por un planeta Tierra sin Islam.

¡Viva el crsitianismo!

#5
15-03-2019 / 19:15
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 5

49 moros menos en el planeta Tierra.

¡Viva el cristianismo!

#6
15-03-2019 / 21:12
David
Puntuación 1

Gentuza son los que justifican el asesinato de otro ser humano por el mero hecho de ser de otra religión, sea la que sea.

#7
15-03-2019 / 23:07
fuera criminales
Puntuación -2

Todos a los que inducen al crimen mediante comentarios criminales y racistas ,hay que llevar les al juzgado,porque algún día puedan cometer un masacre de este tipo y por lo tanto son un peligro para la sociedad y ala raza humana ,y por lo tanto espero que estos comentarios sirva como denuncia publica para que el fiscal del estado les investigue y llevarles al Juzgado por licitación al crimen organizado y el fomento del terrorismo .

#8
16-03-2019 / 00:06
JonS
Puntuación -6

Los culpables de esta matanza, seguro buenos amigos de Vox. De su misma ideología y procedimientos.

#9
16-03-2019 / 00:56
indignado
Puntuación -1

siempre lo mismo, la gente normal paga por lo que hacen los ¨líderes. Si no estás de acuerdo con los musulmanes, que son gente normal, pero no te gustan los ISIS creados y financiados por Estados Unidos, si no te gustan lo que hace Arabia Saudí.... pues coges y vas a la Casa Blanca y haces lo mismo, pero no matas a gente normal... desde luego la gente es una idiota de un nivel increíble.

#10
16-03-2019 / 00:58
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 5

Número 6:

Solamente el cristianismo es la religión verdadera. Dios y Jesucristo son los únicos protagonistas de nuestra existencia en el planeta Tierra. Las demás religiones fueron creadas por Satanás para despistar a la gente.

Número 7:

A mí me parece mal que un tío mate a 49 personas. Esta no es la solución contra el islam. ¡Ya que el islam es un problema! Ser islamófobo no es malo. La única solución, sin tener que matar a nadie, es que todos los seres humanos se conviertan al cristianismo (quienes todavía no son cristianos).

Número 8:

Vox está en contra de los musulmanes. ¡Yo también! Pero ni Vox ni yo vamos repartiendo palizas a todos los moros que vemos por la calle. Creo que nos confundes con los "skinheads" neonazis y con "Hogar Social". "Hogar Social" sí se dedica a repartir palizas a todos los inmigrantes. Vox no hace eso. Yo estoy en contra de la violencia. Sí estoy a favor de echar a todos los moros de España, sin necesidad de darles una patada en el cu.lo. Simplemente echarlos. Que regresen a Marruecos en patera. xD ¡España es 100 % cristiana y 0 % musulmana!

#11
16-03-2019 / 01:07
Eduardo Culostijeras
Puntuación 6

Es claramente un atentado terrorista, totalmente injustificado, contra 49 personas que estaban tranquilamente rezando en una mezquita.

Ahora bien, si fuera un ataque contra 49 yihadistas, entonces me alegraría un montón por la noticia.

No todos los musulmanes son yihadistas. Alguno habrá que no sea yihadista. xD

#12
16-03-2019 / 01:17
LAS VERDADES DUELEN
Puntuación -1

Los moros son como los gitanos. Solamente saben hacer una cosa: robar.

#13
16-03-2019 / 01:28
HUMOR NEGRO
Puntuación 4

"Grand Theft Auto Nueva Zelanda". Próximamente para PlayStation 9999999999999999.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.